jueves, 25 de abril de 2013

¡Marchando una de cosplay!



¡¡Primera entrada no pastelera!! Me hubiera gustado poder hacer un tutorial, pero soy bastante dejada con todo lo que se refiera a la cámara de fotos. Así que tendrá que ser mas bien un como se hizo. 
Para quien no lo connozca, el cosplay es de Alicia (si, voy de yo misma :D). Un personaje del videojuego Valkyrie Profile Silmeria
Este ha sido el cosplay que más he tardado en hacer. No por su dificultad, sino por mi vagueza. Compré la tela de la falda, la empecé a hacer para en Salón de Barcelona del 2011. Como veía que no iba a terminar a tiempo, la dejé a medias  y así se quedó cerca de medio año. Compré el resto de telas y me dije que ya lo acabaría para el salón de 2012… ¿A que no sabéis de qué fui? ¿De Alicia? Pues no….de princesa Peach (cosplay que ya tenía de otro año). Me dije que de esta no pasaba, y que para las jornadas del 2013 lo acababa si o si… y entonces una mala amiga me dijo de disfrazarnos en carnavales de cantantes. Así sin mas, podría haber sido bien facilito, mira que no hay cantantes para elegir…pero no, yo quise ir de Kerly en Tea Party (mi otra alternativa er Zero Gravity). Algún día haré una reseña de este disfraz, porque es bien chulo.


Pero a lo que íbamos. Ahí estaba yo, en Enero, cosiendo el disfraz de carnavales en vez del cosplay de las jornadas. Fue terminar carnavales y ponerme a coser como una loca. Lo único que tenía hecho era media falda y media bota…he acabado de la aguja y las tijeras hasta las narices, pero creo que el resultado ha merecido la pena. ¡¡Y lo prometo!! (aunque todo el que me conoce sabe que no lo cumpliré), el año que viene empezaré antes y no estaré cosiendo la víspera del sábado!!!
Veamos el resultado en detalle
La falda, como la cintura no se ve, no me compliqué mucho la vida, una gomita y a correr. Para los dibujos utilicé una especie de polipiel dorada cosida con cordoncillo para que no se vean las puntadas. 


La camisa, detallito de la manga, con toda la pasamanería dorada. La parte superior de las mangas lleva entretela para que tuvieran más volumen. Que bien me lo pasé poniendo los ojetes para el cordón...(he dicho alguna vez que no me gusta naaada poner ojetes)


Los detalles del chaleco están hechos con el mismo cordón que la falda. Primero hice el dibujo en papel  de seda, lo sujeté con alfileres al chaleco y cosí el cordón sobre el papel.


El cinturón, collar, diadema y piezas de los brazos están hechos con polipiel marrón y dorada. La base del cinturón es gomaeva. Aquí se  puede ver la cola del traje…mi gran fail. Decidí comprar gasa verde y teñirla de morado. Para no manchar el suelo puse debajo una bolsa de plástico. Con gran habilidad por mi parte, dejé hacia arriba los dibujitos de la bolsa. 
Y demasiado tarde descubrí que donde había dibujito, la pintura no cogió bien. Tengo una bonita cola llena de grabados de la bolsa. 
Aquí se puede ver la maldita bolsa. La única foto que tengo del proceso, es justamente un NO hagais esto nunca


Y para rematar la joya de la corona…las botas. Con estas si que estoy contenta. Son unas botas malongas que me costaron sobre 10€, que luego he forrado con polipiel. 

Los adornos son de la polipiel dorada, pegados con cola de contacto. Para el adornillo blanco, he usado charol. Y mucho pegamento y mucha paciencia. Pero me encanta como han quedado!! ^^

Y aquí yo misma luciendo palmito

En el concurso de cosplay quedé segunda, aquí una fotillo de la ganadora




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...