martes, 29 de octubre de 2013

Brownie, no apto para dieta



Lo se, lo reconozco. Soy adicta al chocolate. Y en consecuencia encantan los brownies. Especialmente si te lo sirven templadito con una bola de helado. Tan bueno que debería estar prohibido.  Así que no sé como hasta ahora jamás se me había ocurrido hacer uno. Si, lo sé, es de delito. Yo creo que en parte era el miedo a que no me quedara bueno. No hay nada peor que coger uno de tus postres favoritos y que te salga algo incomible. ¡Qué gran error por mi parte! Ya llevaba tiempo queriendo hacer unos, y al fin ayer me armé de valor y me puse manos a la obra. ¡Dios mio, que cosa más buena! Mi gran error ha sido ponerme a hornear semejante maravilla estado en plena dieta. Justo probar un trocito para ver que tal había salido. Ahora cada vez que paso por delante de la bandeja veo al brownie llamándome “cómeme…” (como si fuera el cuento de Alicia) Menos mal que con lo golosos que son en mi familia, me da que para esta noche no quedan ni las migas. No pienso repetir hasta que no haya bajado los kilos que me quedan. ¡Ese día me comeré el brownie con el helado y me iré a nadar un par de horas a la piscina!

Y si más, os dejo la receta, sacada del maravilloso libro El Ricón de Bea. Es la primera receta que hago de este libro, pero ya lo tengo más que ojeado. Además de las recetas tiene un montón de información y de consejos. Mas o menos es lo que tiene en el blog. Pero al menos a mi me gusta tenerlo todo juntito en un libro y no tener que ir al pc a buscar la información

Ingredientes:
170g de chocolate de cobertura (yo usé el de lidl y queda muy bueno)
70g de azúcar
75g de mantequilla
2 huevos L
50g de harina
1/2 cucharadita de café instantáneo
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de sal
100g de nueces picadas


Precalentar el horno a 165º. Cubrir un molde de 20x20 con papel de horno. (El mio es de 20x25 y me quedó demasiado delgado)
Tamizar la harina, el café y la sal
Derretir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o al baño María. Añadir el azúcar y batir con las aspas hasta que esté todo bien integrado y la mezcla tenga un aspecto arenoso. Añadir los huevos uno a uno y la vainilla y seguir batiendo hasta que la mezcla esté homogénea.
Si tienes una amasadora, cambiar las varillas por la pala K y con la velocidad baja, añadir la harina, batiendo lo justo para que se integre. Si no tienes este maravilloso aparatito, añade la harina y remueve con una espátula. Por último añadir las nueces picadas y remover con la espátula.
Pasamos la mezcla al molde y horneamos aproximadamente 30 minutos. La capa de arriba deberá estar crujiente y quebradiza y al pinchar con un palillo este deberá salir limpio. Lo dejamos enfriar en el molde un par de horas (siiii, hay que tener paciencia). Pasado ese tiempo, desmoldamos con mucho cuidado para que no se rompa. Lo partimos en dados y a disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...