jueves, 12 de diciembre de 2013

Ya llega la Navidad...casita de jengibre



Seguimos preparando la Navidad. En esta ocasión se trata de un mini post para enseñaros mi último trabajillo, una casita de jengibre. Desde hace tiempo tenía ganas de hacer una. Veía por internet un montón de fotos de casitas preciosas y pensaba ¡Yo también quiero! Y merece la pena. Es muy entretenido, tan sencillo o complicado como uno quiera, y quedan muy monas.
Para hacer la casita lo primero que necesitamos es…la casita. Para esto podemos hornearla nosotros mismos. En internet hay muchísimas recetas de galletas de jengibre. Y para el molde tenemos varias opciones. Podemos comprar moldes o cortadores. Yo he visto desde un cortador el Ikea por 5.99€ hasta moldes de silicona bastante caros, pero que tienen los relieves del tejado y la fachada, por lo que son muy monos y nos facilitan el trabajo. 


Otra opción es hacernos nuestra propia plantilla. Una casa no es muy complicada…cuatro paredes, el tejado y la chimenea (normalmente yo que soy muy apañada hubiera tirado por aquí). 

Pero también quería hacer galletitas para ambientar la casa y me daba pereza hornear tanto. Así que recurrido a la tercera opción: comprar las galletas ya hechas. He visto que venden kits en varios sitios. En mi caso pillé uno en el Ikea por 2.99€  Aunque el nombre no es muy atractivo (la poco agradecida palabra pepparkaka significa pan de jengibre)

La casita está decorada con glaseado, caramelos y regaliz de colores. Las galletas de árbol de Navidad y los muñequitos de jengibre…no son de jengibre. Son las galletas que utilizo para decorar normalmente, también decoradas con glaseado.
Llevan un palillo para poder sujetarlas a la base. La base blanca en gomaeva sobre un par de planchas de cartón, para lograr que tenga un poco de grosor y poder pinchar las galletas de los árboles y de los hombrecillos 

Por este año ya he cubierto mi cupo galletil navideño. Para el año que viene quería hacer un Belén… pero me ha gustado tanto lo de la casita que si puedo, repetiré

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...