domingo, 12 de enero de 2014

Trenza de manzana



A mi hermano le encanta la tarta de manzana. Y la canela. Y todo el dulce en general. Así que he aprovechado las tres semanas que ha pasado en casa estas Navidades para hacer bastante repostería para que se la comiera él y yo no tener tentaciones…de las que se pegan al michelín.
En esta ocasión me puse manos a la obra con la cámara colgada del cuello así que tengo fotos del paso a paso. Además se trata de una receta sencillita y que se hace muy rápido. Y queda muy buena. Para mi es perfecta como receta “fondo de armario”


Ingredientes:

Una placa de hojaldre
3 manzanas (yo uso golden porque son bastante dulces)
50g de azúcar moreno
50g de mantequilla
Pasas
Canela

Pasos:

Pelar y trocear las manzanas.  Poner una sartén al fuego con las manzanas y la mantequilla a fuego medio

Cuando las manzanas estén tiernas, añadir el azúcar y la canela. Remover bien para que se mezclen todos los ingredientes


Seguir cocinando hasta que el azúcar se disuelva totalmente y las manzanas estén tiernas. Añadir las pasas y dejar un par de minutos más


Extender la placa de hojaldre. Marcar suavemente en el centro, por donde irá el relleno, dos líneas verticales. Esto es para no desviarnos al hacer los cortes laterales, pero si tenéis buen ojo, no hace falta. Hacer cortes en diagonal en los laterales


Extender la mezcla en el centro del hojaldre. Cerrar la trenza cruzando alternativamente los cortes de los laterales



Una vez cerrada, pintarla con huevo batido




Introducir en el horno precalentado a 200º y hornear 20 o 30 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito (mirad las instrucciones de la placa de hojaldre, este suele ser el tiempo necesario pero cada marca es distinta)
¡Se puede comer en frío, pero recién sacada del horno está de muerte! Como la probéis, no dejáis ni las migas


2 comentarios:

  1. Buenas... vengo del desafio, esta trenza en casa nos gusta mucho, sobre todo a los peques como merienda. Me quedo por aqui y en tu face del blog (ahi me quedo como marentrefogones) que es mi pagina del blof en face.Te llevo para mi blog con el resto de compis...

    ResponderEliminar
  2. Encima de que queda muy rica, es super facil de hacer. Vpy a echar un ojo a tu blog. Tengo muuucho que ver para ponerme al día con la gente del grupo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...