viernes, 7 de marzo de 2014

Tarta Frozen



Este fin de semana ha sido movidito. Por un lado en Santander se ha celebrado la feria de repostería Cake, Pops and Cookies de la que hablaré en otro post. Además de pasar a verla y hacer unas cuantas compras, me presentaba al concurso de decoración de galletas. Y como ya escribí por  facebook…¡¡Quedé segunda!!
Pero a lo que íbamos. Hace ya cosa de un mes también me encargaron para el domingo una tarta muy especial para mi. ¿Por qué? ¡¡Porque era una tarta infantil de Frozen!! Me gusta mucho Disney, las princesitas y todo lo que sea pastelón y moñoso. Las tartas con las que mejor me lo paso son las infantiles. Así que tenía muchas ganas de hacer el encargo. 


Aproveché para estrenar este nuevo cacharro que para mi es el invento supremo para cortar bizcochos nivelados. He probado a cortar con lira y no me gusta nada. También he probado a utilizar el cuchillo marcando la tarta con palillos, pero soy un poco torpe y no me acaba de quedar recta. Con este invento puedes utilizar el cuchillo que quieras y adaptar la altura a los diferentes niveles que tiene. Yo lo compré por internet, ya ni me acuerdo donde, pero en Bilbao lo he visto en Lord Cupcake.

Como a mi un nivel me quedaba un pelin alto y el siguiente un poco bajo, lo solucioné pegándole a cada soporte un cartoncito en la base. Y genial. Ceo que hacía mucho tiempo que no me quedaban unos bizcochos tan rectos. Con lo que al cubrirla también me quedó muy recta, estoy francamente contenta con el resultado visual.
En el encargo sólo me dijeron que la temática fuese Frozen y que los personajes favoritos de Naia eran Ana y Olaf. Así que decoré la tarta muy en mi línea, pocos colores y en tonos pastel. Que para este tipo de tartas me parece que es lo que queda más fino y más bonito.


¡¡Además tenía el reto de siempre, tartas bonitas pero también ricas!! Con la presión adicional de que la madre de Naia me dijo que tuvo una mala experiencia con otra tarta de fondant que estaba muy seca. Yo no voy a engañar a nadie. En una tarta de fondant el biscocho no puede ser super ligero y esponjoso porque al ponerle encima 1k de fondant la tarta se hunde. Pero hay que encontrar el equilibrio entre un bizcocho firme y una suela de zapato. Recurrí  a mi clásico bizcocho de chocolate, que sale muy bueno. Lo bañé generosamente en almibar de vainilla y lo cubrí con buttercream de chocolate, generosamente entre los pisos para que quedara jugoso, y capa fina en la cobertura para que no resultara demasiado empalagoso. Y por los comentarios de facebook parece que los que la probaron quedaron muy contentos. ¡¡Una vez más, misión superada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...