martes, 27 de mayo de 2014

Baby shower y tarta comunion, dos por uno



Últimamente estoy super liada. No sé en qué se me va el tiempo pero la lista de cosas por hacer no para de crecer y crecer. Y en consecuencia, tengo el blog bastante desactualizado. Miro con horror cómo las fotos de cosas que tengo por publicar se me van acumulando. Así que para que no caigan en el rincón del olvido he decidido ponerme al día esta semana. Aunque sea poniendo los post de dos en dos, como va a ser el caso de este. Que además va a ser breve. Solamente quería poner unas fotos de mis dos últimos encargos. Por un lado, las fotos de la babyshower de Oli, el futuro garbancillo de mi amiga Laura. Se curró una mesa dulce super chula, con todo super conjuntado.


Chuches, chocolatinas…hasta los vasos eran azules y con el pollito. Pero parte “pesada” de la merienda me la dejó a mi. Es decir, los cupcakes y las galletas.
Por no complicare demasiado la vida. Y como era consciente de que la gente no come tanto, hice cupcakes de dos tipos, de limón rellenos de mermelada de frambuesa y cubiertos de ganache de chocolate blanco y de chocolate con ganache de chocolate con leche. ¡Los de chocolate estaban buenísimos y super esponjosos! Para los de limón utilicé una receta a la que aun no le tengo pillado el punto y en mi opinión sabían poquito a limón, aunque también estaban ricos.
Las galletas están decoradas con glasa. Dan bastante más trabajo que el fondant, pero para mi gusto quedan mucho más ricas. En mi super cajón de cortadores tenía unos cuantos infantiles que esperaban ser estrenados.

Así que aproveché e hice unos cuantos tipos distintos de galleta: ositos, cochecitos de bebe, babys, caballito balancín y pajaritos. Había tanta galleta que no entraban bien en las bandejas. ¡A ver si las encontráis todas!


En segundo lugar una compi del trabajo que tenía una comunión quiso regalar al niño, que es suuuuper fan de spiderman, una tarta. Y este es el resultado. En el norte debemos tener alguna extraña fijación con el chocolate, porque a petición suya, la tarta es de chocolate con crema de mantequilla de chocolate.

Utilicé la misma receta que para el bizcocho de los cupcakes, asi que también quedo muy rica. Y seguro que como fan de spiderman le gustó  mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...