miércoles, 4 de junio de 2014

Chocolateando con David Pallas


El chocolate es una de mis asignaturas pendientes. Hasta hace cosa de un año, ni siquiera me llamaba mucho la atención. Bueno, para comerlo si, pero no para trabajar con el. Hasta que un día, no se muy bien cómo, salió el tema hablando con mi madre. Precisamente le comentaba eso, que aunque pareciera raro ya me pierdo por el chocolate, nunca me había entrado el gusanillo de ponerme a hacer bombones ni cosas por el estilo. Y es bien raro, porque cosa que veo, cosa que quiero hacer...

Pues bien, mi madre me respondió que por algo que había leído, lo del chocolate tenía su tema, que no es derretir, poner en el molde y a correr. Y aquí ya si que me picó el gusanillo. Y me puse a leer sobre cómo trabajar el chocolate. Y realmente tiene su cosa, que si templado del chocolate, que si hay que trabajarlo a esta u otra temperatura...una vez bien explicado no es para tanto, pero la primera vez que lo lees no parece nada sencillo.

Así que empecé a prestar más atención al mundo del chocolate. Y empecé a buscar cosillas por internet. y me enamoré irremediablemente de lo que iba viendo. Porque a parte de tabletas y bombones, se pueden hacer decoraciones super chulas. Y, a diferencia del fondant, ¡está rico y es un gusto comérselo!

Y así me propuse aprender a trabajar el chocolate. La verdad es que no plantee hacer un curso, porque por internet hay muchísima información.

Pero como siempre, mi mayor problema es la falta de tiempo. Y el tiempo fue pasando y yo fui aparcando el tema. Hasta que leí en Foro Repostería que David Pallas iba a dar una masterclass aquí, en Bilbao. Me pareció una ocasión genial. que mejor para iniciarme en el mundillo que de la mano de todo un maestro del chocolate.

Por lo general me gustan más los cursos, pero el temario era muy interesante para los no iniciados como yo, y bastante amplio. Desde bombones, decoraciones, hasta montar una pieza completa (un piano, si, un piano enterito de chocolate) Imposible hacer todo esto en un curso de un día. Así que no me lo pensé y me apunté al curso. Y el pasado 24 de mayo fue el gran día.

David es un gran profesor. lo explica todo muy claro, y se le puede preguntar de todo. Además permitía grabar en video, lo cual se agradece mucho. Porque por más que intentes tomar nota de todo, siempre te dejas algo. Y cuando vaya a poner lo aprendido en práctica, es mucho más claro ver un video que repasar unos apuntes. Aquí podéis ver un surtido de lo que aprendimos a hacer.  Todo estaba buenísimo además del acabado tan profesional. Estoy deseando sacar un huequecillo para ponerme a practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...