jueves, 20 de mayo de 2021

Tarta de frutos rojos con crema de limón y merengue

 

Este mes estamos de celebración, y es que son ya ¡9 años de desafío! Toda celebración que se precie debe de tener una buena tarta, así que este mes no podía ser menos y vamos a celebrar esta ocasión tan especial con....¡tarta de frutas frescas! Los requisitos eras únicamente usar una masa casera, crema casera y 3 tupos de fruta. A partir de ahí, imaginación al poder. La idea que yo tengo de una tarta de frutas es más o menos algo así como esto:


Es decir, una masa quebrada, crema pastelera y frutas de muchos colorines para que quede bien vistosa. Pero la verdad es que a mi lo de la crema pastelera ni me va ni me viene, así que desde el principio tuve v claro que iba a utilizar otro tipo de crema. Primero pensé en una crema de leche condensada, pero luego recordé lo buena que está la crema de limón y lo bien que tendría que quedar con frutos rojos. Ya tenía media receta montada. Pero mi idea era hacer una base de masa quebrada hasta que el el whatsapp del grupo descubrí la luz. Y es que durante años yo había visto moldes para tartas de biscocho para poner crema y, por su parecido con un molde para masa quebrada, yo pensaba que eran para eso, pero el bulto del centro me descolocaba totalmente...hasta que el tema de la tarta salió en el grupo y alguien puso una foto del molde y entonces vi la luz (siempre se aprende algo nuevo) Además, cacharro que veo, cacharro que quiero, así que decidí comprarme un molde de estos y cambiar la case de masa quebrada por bizcocho. Por si alguno no sabe de qué molde hablo es uno de este tipo. De manera que hace el bizcocho al revés, luego le das la vuelta y te queda un hueco para poner la crema. Y con este pequeño cambio ya tenía la receta montada. tengo que decir que ha sido todo un acierto. La tarta está buenísima y el contraste dulce-acido de las frutas rojas, la crema de limón y el merengue es genial


La tarta no es complicada, pero hay tiene bastantes pasos por lo que yo recomiendo dedicarle una mañana/tarde entera o lo que yo hice, hacerla en dos veces. Una tarde la crema, el merengue y el bizcocho y a la mañana siguiente el montaje con la fruta



Ingredientes para un molde de 22cm

Bizcocho

3 huevos
150g mantequilla a temperatura ambiente
150g de azúcar
225g de harina
7g de levadura
1 pizca de sal

Crema de limón

3 yemas
200 gr. de azúcar
El zumo y la ralladura de un limón
200 ml. de agua
75g de maizena
75g de mantequilla

Merengue

2 claras 
200g de azúcar
100 ml de agua

Frutos rojos: fresas, frambuesas y arándanos

Pasos:

La crema de limón y el merengue ya los tengo explicados en mi receta de tarta de limón y merengue la única diferencia es que hice la mitad de merengue ya que no vamos a cubrir la tarta entera sino sólo a hacer unos pocos adornos

Para hacer el bizcocho tamizamos la levadura, la sal y la harina y reservar en un bol. Batimos la mantequilla con el azúcar durante 5 minutos. Una vez blanqueada, incorporamos los huevos uno a uno sin dejar de batir Quedará una masa con apariencia de cortada, pero desaparecerá al añadir la harina que hemos tamizado previamente. Añadir poco a poco y batiendo lentamente.



Forramos el fondo de nuestro molde y untamos las paredes con mantequilla o aceite para que el bizcocho no se pegue. Yo por lo general utilizo aceite y lo extiendo con una brocha de silicona. Lo metemos en el horno que estará precalentado a 180º y horneamos unos 30 minutos, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio Dejamos enfriar y desmoldamos. Con un cuchillo de sierra cortamos a ras del molde

Ahora vamos con el montaje. Ponemos una capa generosa de crema de limón en el hueco que ha quedado en el bizcocho. Pasamos el merengue a una manga pastelera y utilizamos una boquilla rizada un poco grande. Hacemos montoncitos alrededor del bizcocho. 


Ahora vamos con la decoración con la fruta. Aquí imaginación al poder. como podéis ver el la foto final, yo puse una primera capa de láminas de fresa y a continuación un circulo de frambuesas. Para rematar el centro, otro montoncito de merengue. Los arándanos los puse en el borde entre los montones de merengue. ¡Ya está lista para servir! 


Tengo ganas de ver el resto de recetas del desafío. Estas tartas suelen ser muy resultonas por la combinación de colores de las frutas así que estoy segura de que habrá quedado una entrada bien bonita



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...