jueves, 1 de julio de 2021

Pan de ovillo de lana (wool roll bread)

 Esta receta se trata de un brioche con forma de ovillo de lana. Como queda uy mono, está muy de moda en Instagram. Y por eso mismo, añuque no me gusta nada hacer recetas de masas, no me pude resistir con esta. Y la verdad es que merece la pena, porque es muy sencillita y queda buenísima. Es un brioche con poquito azúcar, por lo que admite  todo tipo de rellenos, tanto dulces como salados. Como yo soy fan de los frutos secos y los arándanos me encanta, mi relleno en este caso es queso de untar y arándanos secos. Me basé en esta receta de Youtube

Los ingredientes que pongo son para hacer un pan en un molde de 18 cm. Cabe un poco justito según lo que dobléis los "paquetes". Yo he hecho la receta con una amasadora (Mi Kmix de Kenwood), pero también se puede hacer a mano



Ingredientes

Masa

100ml de nata 

1 huevo

300gr de  harina de fuerza

5gr de levadura seca ( o 10 gr de fresca) 

80 ml de leche tibia

30gr de azúcar

Una pizca de sal

Relleno

100gr de queso de untar

60gr de arándanos secos picados

Pasos

Disolvemos en la leche tibia la levadura y reservamos
Poner en gancho de masar pan en la amasadora. Poner en el bol la harina con la sal y y el azúcar. Removemos para mezclar todo. añadimos la nata, la leche y el huevo . A masar a velocidad media hasta que la masa tenga consistencia y quede una bola ligeramente pegajosa. 


Terminamos de amasar en la encimera de la cocina. 


Hacemos una bola con la masa y la ponemos  en un bol tapado con un trapo húmedo una hora aproximadamente. o hasta que haya doblado su tamaño. Dividimos la masa en 5 partes del mismo tamaño


Hacemos una bola con cada partes Tanto para contar la masa como para hacer los cortes de cada bola yo tengo una espátula de panadero de plástico. Yo recomiendo tener una porque es muy barata y se va mucho más rápido que con un cuchillo, pero no es imprescindible 

Estiramos cada bola con el rodillo formando un pequeño rectángulo, ponemos una cucharada de queso en crema y un pequeño puñado de arándanos picados en la mitad inferior del rectángulo. Con la espátula realizamos cortes formado tiras estrechas, tal y como se ve en la foto


Plegamos la parte inferior, primero los laterales y luego la parte de abajo, como se ve el la foto. A continuación vamos enrollando hasta formar paquetitos


Colocamos los paquetitos en el molde de horno y volvemos a deja levar la masa otra hora o hasta que doble su volumen


Pintamos el pan con un poco de leche. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos

El resultado es un brioche super esponjoso y muy rico. Seguro que una vez que probéis, vais a querer repetir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...