Salgo el viernes rumbo a los madriles, pillo el bus de línea tal que llego a la parada y pienso, ¡Que suerte, buen comienzo! Y cuando voy a mandar un whatsap me doy cuenta de que me he dejado el móvil en casa. Bueno, supongo que podré resistir un fin de semana sin el móvil…
El bus a Madrid salía a las 5. A las 4:55 aún no hemos llegado a la estación y empiezo a ponerme nerviosa. A las 5:00 seguimos sin llegar. Yo estoy a punto de bajarme del autobús e ir corriendo a la estación. A las 5:05 llegamos a la estación. Salgo corriendo maleta en una mano y billete en la otra. Veo que un autobús está saliendo de la dársena donde suelen estar los de Madrid. Corro hacia el autobús agitando mi billete. El corazón me va a 100 por hora. Ya veo que me quedo en tierra ¡El conductor para! ¡Bien! Entro antes de que se lo piense dos veces y me toca poner mi super maleta incrustada en la bandeja de equipajes.
Se supone que es un ponpon, pero a mi me parece un cactus :D
Bueno, ya me puedo relajar, saco el ipad para leer un poco. ¡Casi no le queda batería, pero si lo puse a cargar! Se me acaba la batería. Bueno, a ver si la peli es buena… no nos pusieron película. Tres horas de viaje mirando por la ventanilla.
Tras esta odisea conseguí llegar a casa de mi hermano, ya sólo me quedaba esperar que el sábado fuera mejor.
Y ahora hablemos del sábado. El curso era intensivo, de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Puede parecer un poco palizón, pero la verdad es que el tiempo se pasó volando. Muchas cosas que aprender en muy poco tiempo. Tengo que decir que Loleta, la profesora, explicaba muy bien todo, y viéndola trabajar, todo parecía muy facil. Hasta que nos tocaba ponerlo en práctica.
Ejeplos que nos enseñó Loreta
Primero nos enseño a preparar un bizcocho con crema de mantequilla. Y aprendimos una receta de crema de mantequilla, que a mi, que no soy muy aficionada, me pareció muy buena. Mucho menos empalagosa que otras recetas que había probado hasta ahora. Y una crema de mantequilla de chocolate que estaba de muerte.
Hubiera quedado mas mono en azul o rosita, pero esto es lo que salió con los colores que teníamos
Luego pasamos a practicar con diferentes boquillas en unas fichas mientras ellas nos iba corrigiendo.
Practica que te practica
Y a continuación pasamos a decorar unos cupcakes con lo que habíamos aprendido.
Por último nos enseñó a hacer una rosa. ¡Mirándole a ella hasta parecía fácil! Tras unas cuantas rosas que parecían coliflores logré alguna decente, pero aún me queda mucho que practicar para que me queden bien.
Escogí el curso en La Tienda Americana un poco a ciegas, pero he acabado super contenta. Le he cogido el gusto a la manga pastelera, he visto un montón de decoraciones super chulas que no se me hubieran ocurrido. Con el fondant se hacen cosas muy espectaculares. ¡Pero con esta decoración las cosas quedan más buenas! Ya solo me queda practicar todo lo aprendido, más cosas que añadir a mi interminable lista repostera
Varios intentos de conseguir hacer una rosa, parecen coliflores :d
Felicidades ,dinero bien invertido (has tenido suerte con el bus XDD ,cuando voy a Madrid Valladolid o Salamanca,unas 8-10 veces al año, siempre siempre salen clavados a en punto)
ResponderEliminar