miércoles, 1 de mayo de 2013

La buena herramienta es fundamental...


Siempre he dicho que no hay nada para trabajar bien como tener buenas herramientas. Para cualquier cosa. Incluida la cocina. O especialmente en la cocina. Por ejemplo, yo no me inicié en la repostería hasta que mi madre me regaló unas aspas eléctricas. Y tras probar a hacer alguna cosita en fondant y ver que el tema me gusta, decidí hacerme con el kit básico. Porque intentar cubrir un pastel y que quede recto sin buena herramienta, para mi es un sufrimiento.

Así que hace un par de semana compré por Internet un rodillo de 50 cm, una base giratoria y una esterilla con medidas. Ah, y un molde con forma de balón. No voy a hacer ningún bizcocho a un futbolista. Es que NECESITO hacer un pastel con forma de cúpula del último libro de Peggy Porschen.

Pero no nos desviemos del tema…tenía esperanzas de que alguna de estas cosas me llegar ya porque quería hacer una tarta para el día de la madre en condiciones. La que hice para mi cumple quedó muy mona pero entre que el ganache me quedó muy líquido y tener mala herramienta, tenía mas jorobas que un camello. Y resulta que ayer un compañero del trabajo me encargó una tarta. Y me hizo una ilusión tremenda. Pero también pense ¡horror, no me ha llegado nada de mi super kit pastelero! Cuando llegué a casa tenía un paquete de correos y ¿que era? El molde de balon…lo único que no necesitaba.



Así que hoy me ha tocado sufrir. Me ha salido el buttercream perfecto, pero al cubrir el pastel me ha quedado más cantidad por arriba que por abajo. Además, a lo de alisar el fondant por los costados todavía no le he pillado del todo el truco.

Menos mal que una cinta de fondant y unas margaritas hacen maravillas. Y la tarta ha quedado super mona. Y yo me lo he pasado muy bien haciendo margaritas. Eso si…¡¡¡quiero mi soporte giratorio!!!  Sueño con hacer bonitas tartas de bordes perfectos. Y tengo pesadillas con tartas llenas de bultos.

No voy a poner foto de la tarta para no fastidiar la sorpresa a la mamá a la que va dirigida, ya la pondré junto con la receta cuando pase el día de la madre. Así que para que el post no quede muy soso dejo fotos de la tarta que hice para mi cumple


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...