Este Miércoles estuve haciendo una tarta de fondant para un encargo de un compañero de trabajo (gracias Eneko por confiar en mis dotes pasteleras, me ha hecho mucha ilsión ^^). Desde que hice galletas por San Valentín, no había hecho nada por encargo y tenía ganas de que saliera una tarta bonita y buena.
Para el bizcocho utilicé la receta del bizcocho de chocolate que ya publiqué y que nunca falla. Hice dos bizcochos y los nivelé. Luego me comí las tapas con los restos del buttercream. Y luego me remordió la conciencia cené fresas con piña.
La tarta la rellené y cubrí con buttercream de chocolate. Estaba buenísimo, he aquí la:
Ingredientes:
50g de chocolate negro de cobertura
125g de mantequilla a temperatura ambiente
50g de azúcar glasé
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Si lo hacemos al microondas hay que poner potencia media e ir poco a poco. Vamos sacando y removiendo para que se derrita de manera uniforme. Dejar que el chocolate se enfríe un poco. Tened en cuenta que lo vamos a echar sobre la mantequilla… no hace falta que se enfríe del toco, pero no debe estar caliente.
Por otro lado, batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el chocolate y batir un par de minutos más, hasta que esté totalmente integrado. Y…ya está! Tenemos nuestra crema de mantequilla y chocolate
No hay comentarios:
Publicar un comentario