sábado, 4 de mayo de 2013

Mi primera tarta por encargo y buttercream de chocolate

Este Miércoles estuve haciendo una tarta de fondant para un encargo de un compañero de trabajo (gracias Eneko por confiar en mis dotes pasteleras, me ha hecho mucha ilsión ^^). Desde que hice galletas por San Valentín, no había hecho nada por encargo y tenía ganas de que saliera una tarta bonita y buena.
Para el bizcocho utilicé la receta del bizcocho de chocolate que ya publiqué y que nunca falla. Hice dos bizcochos y los nivelé. Luego me comí las tapas con los restos del buttercream. Y luego me remordió la conciencia  cené fresas con piña.

 La tarta la rellené y cubrí con buttercream de chocolate. Estaba buenísimo, he aquí la:

Ingredientes:
50g de chocolate negro de cobertura
125g de mantequilla a temperatura ambiente
50g de azúcar glasé

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Si lo hacemos al microondas hay que poner potencia media e ir poco a poco. Vamos sacando y removiendo para que se derrita de manera uniforme. Dejar que el chocolate se enfríe un poco. Tened en cuenta que lo vamos a echar sobre la mantequilla… no hace falta que se enfríe del toco, pero no debe estar caliente.
Por otro lado, batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el chocolate y batir un par de minutos más, hasta que esté totalmente integrado. Y…ya está! Tenemos nuestra crema de mantequilla y chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...