jueves, 20 de junio de 2013

Pirateando



¡¡Este es mi último encargo y mi primera tarta friki!! Tenía muchas ganas de hacer una de este estilo. Mi hermano pequeño ya me ha dicho si le podría hacer una de Zelda, pero hasta Agosto no toca. Para los poco puestos en el tema, es una tarta basada en One Piece (que tiene manga y anime). Es una sorpresita para el cumple de un amigo por parte de su mujer.


Para esta tarta experimenté un poco. Por un lado es la primera vez que hago bizcocho de frutos secos en una tarta de fondant. El principal problema fue que algunos cachos de los frutos secos eran muy grandes y me costó un poco partir el bizcocho. Por otro lado me animé a cubrirla con ganaché de chocolate negro. Mi primer intento con el ganaché fue en mi tarta de cumpleaños, con chocolate blanco. Se me cortó, así que fue un autentico desastre. Desde entonces cubro las tartas con crema de mantequilla, que no falla. Tenía ganas de hacer una con ganaché porque no todo el mundo es fan de la mantequilla, pero ningún momento me parecía bueno para ponerme a experimentar. Esta vez quedó perfecto y la tarta lisita lisita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...