miércoles, 14 de mayo de 2014

Pastela moruna de pescado



Hace un par de meses publiqué una receta de pastela moruna de pollo. Fue mi primera entrada para el grupo de desafío en la cocina. Para elegir esa receta en concreto, estuve googleando y vi que además de la de pollo, había su versión de pescado. Pero la de pollo tenía taaaan buena pinta que preferí porbar con esa y dejar la de pescado para más adelante. Y me he superado a mi misma. ¡Sólo dos mesas en sacar una receta de mi lista de recetas pendientes!
No tiene nada que ver con la de pollo, pero está igualmente buenisima. Esta vez he ajustado mejor las cantidades y nos la zampamos entera a la hora de comer.
Ingredientes para 4 personas:
400 g de merluza
400g de calamares
400g de gambas
200g de fideos de arroz
1 cebolla
Cilantro
1 cucharadita de ras el hanout (si no tenéis se puede sustituir por una mezcla de especias; pimienta, cardamomo, canela, cúrcuma…)
1 paquete de pasta filo (yo usé 6 hojas)
10ml de caldo de pescado
Un poco de mantequilla
Pasos:
Picar la cebolla y poner a pochar con un poco de aceite.
Picar el calamar y las gambas. Desmenuzar la merluza.
Cuando la cebolla este blandita, añadir el calamar, el caldo de pescado, el cilantro picado y la cucharada de especias. Cocer a fuego medio hasta que el calamar esté tierno.
Añadir la merluza y las gambas, dejar cocer 10 minutos más. Escurrir el caldo y reservar.
Introducir los fideos en agua hirviendo. Yo use caldo que había sobrado de cocer el pescado y las gambas para que los fideos tengan un poco de sabor. Dejar reposar unos 5 minutos, hasta que los fideos queden transparentes. Escurrir y mezclar con el pescado
Para el montaje de la pastela recomiendo mirar el post de la pastela moruna de pollo, ya que el proceso es el mismo, pero de esta no he sacado fotos.
La pasta filo se seca muy rápidamente, por lo que hay que trabajarlo más rápido posible y untar bien las hojas con mantequilla
Disponemos tres hojas ligeramente superpuestas, que serán la base de la pastela. Colocamos el relleno en el centro. Plegamos las hojas por encima del relleno. Cerramos con más hojas.
Introducir en el horno precalentado a 170º unos 30 minutos, hasta que la pastela se haya dorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...