miércoles, 20 de agosto de 2014

Solomillo Wellington

Este mes seguimos de vacaciones en el grupo de Desafío en la cocina. Pero yo no descanso, así que este mes me apunto al desafío salado, que es voluntario. Bueno, vaaale, he hecho un poco de trampa. Este mes, al igual que el anterior, la participación es voluntaria y podemos elegir un reto anterior. Y da la casualidad de que hace ya bastante tiempo que yo quería hacer un solomillo Wellington. Que es uno de los retos salados que podíamos escoger. ¿Donde está la trampa? Pues que la receta la hice hace ya unos cuantos meses. Probada y con fotos. Pero como siempre ando súper liada, estaba en mi enorme montón de recetas pendientes de publicar.

Así que me ha venido de perlas para escribir esta entrada, porque si no, a saber cuánto más hubiera tardado. Y es una pena, porque es una receta buenísima que merece la pena probar. La receta original es con solomillo de ternera, yo lo he hecho con solomillo de cerdo, que es más económico y también está muy bueno. Es mejor empezar a hacer esta receta con tiempo. Si podemos dejar el solomillo marcado y la salsa preparadala víspera, mejor. Esto es para que todo esté frio. A parte de que se trabaja mejor, no se humedece el hojaldre, y nos quedará bien crujiente. En casi todos los lados se hace el solomillo entero. Yo he hecho paquetitos individuales de medio solomillo, para servir directamente

Ingredientes para dos personas

1 solomillo de cerdo
400g de champiñones
4 chalotas
2 dientes de ajo
4 lonchas de jamón serrano
Sal, pimienta
1 placa de hojaldre rectangular
2 cucharadas de mostaza
1 huevo (para pintar el hojaldre)

Pasos

Calentar  un buen chorro de aceite de oliva en una sartén. Partir el solomillo en dos. Salpimentar y marcar en el aceite caliente, hasta que la carne tenga un tono tostado.

En una sartén con un poco de aceite pochamos las chalotas y el ajo, que debemos hacer picado.

Lavamos y picamos los champiñones y los añadimos a la sartén. Cocinamos a fuego medio otros 10  minutos, hasta que los champiñones estén hechos.

Y ahora vamos con el montaje. A ser posible, esperar a que el solomillo y los champis esten frios.  Precalentamos el horno a 200º. Cubrimos la carne con la mostaza. Cortamos la masa de hojaldre en dos partes, para cada parte del solomillo. Colocamos la mitad de los champiñones sobre un papel film transparente, de manera que ocupen el largo y el ancho del solomillo.

Cubrir con dos lonchas de jamón serrano. Poner encima uno de los trozos de solomillo y hacer un paquete apretando fuertemente el plástico.
Colocamos  las placas de hojaldre en una bandeja de horno.

Cerramos el hojaldre formando un paquete. Ahora biene la parte complicada, deshacer el paquete, quitando el plástico, con cuidado de que no se desmonte. lo colocamos sobre el hojaldre y lo cerramos haciendo un paquete. Pintamos el hojaldre con huevo batido.

Colocar la bandeja en la parte central y hornear unos 20 minutos. Sacar del horno y dejar reposar unos 15 minutos

Podeis ver el resto de gente que este mes se ha animado con el desafío

Brocheta de rape y gambas del blog Coninar con amigos
Pad Thai con chipirones  del blog  Cuuking!
Pastela moruna de pollo del blog Julia y sus recetas
Ensalada de pesto y bonito del blog Cocinando un abril encantado



2 comentarios:

  1. Queda riquisimo este solomillo y a ti te ha quedado fantástico!! yo lo hice hace algún tiempo, con alguna variante, pero buenisimo en cualquier caso. Me quedan muchos desafios por hacer!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Que rico compi! El domingo lo comparto en mi FB que esto no se lo puede perder nadie!!! Ains tengo que atreverme a hacerlo! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...