domingo, 28 de septiembre de 2014

Curso PME fondant

Aunque no hay entrada que de fe de ello, este no es mi primer curso PME. El primero fue el de royal icing. Ya sabéis que me encanta trabajar con manga pastelera. Los cursos de Wilton están muy bien, pero el cuerpo me pedía mas, y decidí hacer este curso a principios de año. Aunque es bastante carete, acabé muy contenta. Y la consecuencia ha sido que la semana pasada volví a los madriles para hacer el curso de fondant. La verdad es que me llamaba mucho más el de flores. Es que cada vez que veo esos centros con lirios, rosas…yo quiero!!! Pero como estoy un poco verde en modelado con fondant preferí hacer este curso primero (si, ya tengo asumido que haré los tres) El curso ha sido toda una sorpresa. Me lo he pasado genial y he aprendido bastantes truquitos.  Ahora hay que practicar, pero espero que cuando me hagan algún encargo no sufra tanto a la hora de ponerme a modelar como hasta ahora.

En el curso sólo estuvimos 4 personas (un saludo a Patricia, Paloma y María, disfruté mucho con vosotras). Por lo que se podía pensar que iríamos bastante rápido. Pero no, fuimos bastante lentas y el último día en vez de salir a las 18:30, terminamos a las 20:30. ¡Loleta se gana el cielo con nosotras! Y aquí un resumen de lo que hicimos en estos tres días
En primer lugar he de decir que los señores de PME se han estirado y…¡Dan un kit! Si, tipo los de Wilton, que estas cosillas siempre son de agradecer y aunque tengamos cosas repes, siempre traen algo que viene bien. La pena es que cuando hice el de royal icing no daban nada. Y ahora centrémonos en el curso:
El primer día teníamos que hacer una tarta infantil. Así que empezamos cubriendo una tarta hexagonal. Aprendimos a hacer volantes y alguna otra pijada como hacer piruletas y globitos de fondant. También aprendimos a utilizar crimpers y cortadores. Y el plato fuerte de la tarta, un osito.
También empezamos a modelar una pareja de novios pata una tarta de boda. Y con esto y un bizcocho…hasta mañana a las 9

El segundo día lo dedicamos a terminar la tarta infantil y seguir con el modelado de los novios.
También aprendimos a hacer una novia express. Supuestamente más sencillita. Pero a mi el vestido me quedó lleno de grietas y la solución fue ponerle unos volantes y unas florecitas
Lo ideal hubiera sido acabarlos, e incluso empezar a forrar las tartas de boda. Pero nos debimos de juntar el grupo de lentas, porque los novios se nos quedaron calvos y las tartas sin forrar
                                                         Mi tarta ya montada en casa
Y empezamos el tercer y último día acumulando retraso. Terminamos de poner el pelo a los novios. Supuestamente la novia express debía llevar un pelo sencillito. Pero a mi el pelo sencillito no me salía. Así que después de tres intentos decidí liarme  la manta a la cabeza y hacer una especie de boho novia con el pelo rizado y más florecitas. Con lo que mi novia al final de express no tenía nada…

Despues de esto, a forrar y decorar los tres pisos que compondrían nuestra tarta de boda. Aprendimos a hacer pliegues, flores con efecto tela, lazos, efecto acolchado, uso de moldes de silicona…y como usar moldes de placa para un montón de cosas bastante chulas. Y con estas directrices cada una decoró su tarta a su manera. Eso es lo bueno, como con las mismas ideas se pueden hacer cosas bastante distintas. Aquí dejo una foto de la tarta de una de mis compis de curso. Yo no monté la mia, para poder llevarla mejor a casa de mi hermano y de vuelta a Bilbao.

Y pensareis que con esto debería acabar el curso… pues no!!! Aun nos quedaba el modelado de una tarta 3D. Esta vez sin dummies de corcho, con bizcocho. Para ser un poco originales y no hacer la tarta bolso que tooodo el mundo ha hecho (menos yo), modelamos una converse. Yo soy muy tradicional, a mi las tartas redondas de toda la vida. Así que esto de la tarta 3D era toda una novedad para mi. Muy entretenido y  la tarta no es demasiado complicada y queda super chula.

Tanto que en mi casa les ha dado pena comérsela y anda por ahí dando vueltas hasta que le encuentre un sitio donde no se me estropee. Algo que aprendí cosiendo y que he reafirmado en este curso es que muchas veces la diferencia entre un trabajo normalito y uno que sorprende está únicamente en los detalles.  Esos detalles que no son complicados pero que acaban consumiendo un montón de tiempo y no siempre son valorados por los no entendidos en la materia. Pero bueno, en eso entraré otro día. Solo decir que acabamos a las tantas. Una de mis compañeras tuvo que salir disparada a coger el tren.¡¡ Así que no tengo ni foto con Loleta, ni foto del grupo ni nada!! Lo que más rabia me da es que tampoco tomé los emails de la gente. Siempre está bien mantener el contacto. Como el mundo es un pañuelo, espero que volvamos a coincidir algún día

1 comentario:

  1. Ualaaaaaaaaaa, yo también hice el PME de manga, sin kit. Me acabas de picar, ahora no pararé hasta que haga este, seguro seguro. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...