domingo, 20 de septiembre de 2015

Brócoli y coliflor con bechamel de calabacín

Ya ha pasado el verano. Y toca la vuelta al cole. Para los niños y para el desafío. Este mes será un poco especial y un poco agridulce. Y es que este desafío es para decir adiós (esperemos que sea un hasta luego)  a una de nuestras bosses, Mabel del blog A nadie le Amarga un Dulce
 
Para despedirle como se merece, hemos tenido que elegir una de las recetas de su blog. Para bien o para mal yo estoy otra vez con esa palabra maldita para los amantes de la buena cocina, la dieta. Si hubiera tenido carta blanca no sé muy bien cuál hubiera elegido porque hay un montón con muy buena pinta. Pero restringir mucho la receta a elegir, y finalmente me he decidido por esta. La receta original era con brócoli. Pero cuando abrí el congelador me encontré con la (desagradable) sorpresa de que no había suficiente. Por suerte también había algo de coliflor, con lo que no tuve que salir corriendo al super.
Al principio tenía mis dudas de qué tal estaría, a pesar de que me encanta el brócoli y el calabacín. Pero he de decir que está buenísima. Le encantó hasta a mi madre, que no es que sea muy fan del brócoli.

Ingredientes (2 personas)

Media cebolla
15ml de aceite de oliva
150g de agua
600g de calabacín
70ml de leche
50g de queso de untar
300g de brócoli
300g de coliflor
Queso rallado
Pimienta
Nuez moscada

Pasos

Poner en una cazuela el aceite y la cebolla a fuego medio hasta que esté dorada. Añadir el calabacín pelado y cortado a trozos,  el agua y un puñadito de sal. Subir el fuego y hervir unos 20 minutos, hasta que el calabacín esté tierno.

Pasar todo al vaso de la batidora. Añadir la leche y el queso. Añadir pimienta y nuez moscada al gusto (cuidado con la nuez moscada que da mucho sabor). Pasar todo con la batidora hasta obtener un puré muy fino

En mi caso utilicé brócoli y coliflor congelados. Los herví según las instrucciones del paquete. Una vez hervido, escurrir bien y colocarlo en una fuente apta para horno.  Cobrimos con la crema de calabacín y añadimos por encima el queso rallado.

Poner el horno con la función gratinar e introducir el brócoli con la crema hasta que el queso esté dorado. En mi horno son unos 10 minutos


Podéis ver el resto de recetas del desafío pinchado aquí.


7 comentarios:

  1. Ummmm, me estais picando poco a poco. Yo no soy nada seguidora del brocoli, tampoco de la coliflor... Pero si alguien como yo, dice que esta buena... A lo mejor tengo que probar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa que tengo que probar ya!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta receta y tu la has bordado, bicos

    ResponderEliminar
  4. Esta receta ya me ha entrado por el ojillo...

    ResponderEliminar
  5. estupenda receta, me encanta al brócoli y la coliflor, asi que para mi perfecta!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rica Alicia! Tengo todos los ingredientes en casa, así que mañana cae fijo... la había visto en el blog de Mabel, pero no estaba yo muy convencida... jejeje... ahora me apunto.
    Un besuco, Luz.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo de la besamel más ligerita y la brócoli me chifla... así que una combinación estupenda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...