viernes, 20 de noviembre de 2015

Arepas reina pepiada

Para el desafío de este mes toca receta del otro lado del charco. Nada más y nada menos que arepas. Unas tortas hechas con harina de maíz. Yo las conocía por un compañero de trabajo casado con una venezolana, pero nunca las había comido ni preparado. Podíamos escoger cualquier tipo de relleno, hasta uno inventado. Pero por ser la primera vez que las hacía me decanté por una de las recetas más populares, la reina pipiada. Llamada así en honor a la primera Miss Mundo venezolana. En casa gustaron mucho y pienso repetir con otros rellenos

Ingredientes
Arepas
2 tazas de harina de maíz precocinada de maíz (ojo, no es a maicena)
4 tazas de agua tibia
30g de mantequilla
1 cucharadita de sal
Relleno
400g de pechuga de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 aguacates
3 cucharadas de mayonesa



La harina utilizada para las arepas es una harina precocinada de maíz, que no debemos confundir con la maicena. Una de las marcas más comercializadas es P.A.N., pero hay otras. Puede ser blanca, la que yo he utilizado en la receta, o amarilla
Echar el agua en un bol junto con la harina, la sal y la mantequilla. Remover con una espátula hasta que la mezcla comience a tener un poco de consistencia. A continuación terminamos de amasar con las manos, de fuera a adentro, hasta que la masa sea uniforme y compacta.

Hacemos bolas del tamaño de una albóndiga y las aplastamos hasta logras un disco redondo de 1,5cm de grosor aproximadamente.

A continuación las cocinamos a la plancha en una sartén con un poco de aceite. Se deben hacer a fuego medio unos 5 minutos por cada lado, hasta que se doren.

A continuación pasamos al relleno.
En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté tierna añadimos el pollo cortado en tiras.

Por otro lado pelamos el aguacate. Lo cortamos en trozos pequeños y lo mezclamos en un bol con el pollo y la mayonesa.
Ya solo queda cortar las arepas, sin llegar al fondo. Como si fuera un libro. metemos dentro el relleno y...¡a comer antes de que se enfríen!



Como todos los meses, no olvidéis visitar el resto de recetas del desafío





7 comentarios:

  1. UUmmm... debe ser una gozada comerse una de esas!!Bs.

    ResponderEliminar
  2. sin duda hay que probar el relleno de la reina pepiada :)

    ResponderEliminar
  3. que buenas , te han quedado perfectas, el rellno genial , y las fotos preciosas, besitos compi

    ResponderEliminar
  4. ummmmm ricas, ricas!!!!!! este relleno ha triunfado jeje, yo también lo hice
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que ricas te han quedadoPor cierto soy Aránzazu, la nueva chica del reto Desafío en la cocina jejej Un beso ,http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/, con ese relleno tienen que estar de lujo, me encantan.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosas, y con semejantes fotos, hacen que den muchísima más gula! jejeje
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...