jueves, 20 de febrero de 2020

Trata de queso con pistachos y frambuesas

Este mes toca un desafío que me encanta...¡tarta de queso al horno! La verdad es que me encanta la tarta de queso en todos sus formatos y sabores, de horno y sin el. Así que me ha costado decidirme por una receta. En principio me di una vuelta por pinterest para ver si encontraba algo distinto y vi algo maravilloso ¡tarta de queso baklava! ¿A que nunca he dicho que me encantan los frutos secos? Pero luego me dio remordimiento de conciencia, porque estoy intentado bajar de peso. Y aunque tarta de queso y dieta no van de la mano, esa opción me pareció pasarme un poco. Así que opté por esta otra, algo menos calórica pero igualmente muy buena
Si alguno se pregunta porqué las cantidades son un poco raras es porque me basé en una receta inglesa con su maravilloso sistema de medición de tazas y onzas. Además la receta era para un molde más grande y yo la adapté pata un molde de 18 cm de diámetro y unos 5 cm de alto. La única medida que no adapto, como se ve en la lista de ingredientes, son las cucharadas porque tengo un juego de cucharas para medir y es más cómodo para cantidades pequeñas que andar pesando. Si no tienes un juego de cucharas puedes sustituir la cucharada por una cuchara grande bien llena


Ingredientes

Base

20g de pistachos
85g de galletas tipo digestive
60g de mantequilla a temperatura ambiente

Relleno

600g de queso de untar
120g de azúcar
3 huevos
95 ml de crema agria (yo no tenía y la sustituí por buttermilk casero)
1 cucharada (tablespoon) de vainilla
1 pizca de sal

Cobertura

Mermelada de melocotón (porque no da demasiado sabor)
40g de pistachos
100g de frambuesas

En primer lugar hay que pelar los pistachos. Creo que ya lo he dicho en alguna otra receta. Me encanta usar pistachos en la repostería pero ¿Porqué no venden pistachos pelados? Hay todo tipo de frutos secos pelados, hasta pipas, pero pistachos no...creo que es la parte de la tarta que me ha llevado más tiempo.

Una vez pelados, picamos los pistachos junto con las galletas. Añadimos la mantequilla y amasamos hasta obtener una pasta homogénea. Extendemos la pasta por el fondo del molde y apretamos para que quede compacta

Mientras preparamos el relleno, precalentamos el horno a 160º
Batimos el queso, el azúcar la sal y la vainilla a velocidad máxima durante unos 3 minutos. Bajamos la velocidad y añadimos los huevos uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que le primero esté bien integrado. Si es necesario paramos el amasador y mezclamos con una espátula. Si tienes unas varillas eléctricas no tendrás este problema. Por último añadimos la crema agria. Si, como es mi caso, no tienes, se puede sustituir por buttermilk casero, muy fácil de hacer. En un vaso ponemos la misma cantidad de leche que la que se indica para la crema y añadimos una buena cucharada de zumo de limón. mezclamos y esperamos unos 10 minutos hasta que la leche tenga aspecto de haberse cortado
Echamos la mezcla encima de la base (dentro del molde :) ) y horneamos cerca de 1 hora.

Podemos ver que está hecha si la pinchamos con un palillo y no sale líquida
La dejamos reposar unos 10 minutos para que se temple un poco y la desmoldamos. Yo la pasé directamente al plato donde la iba a servir

Ahora vuelve la parte divertida ¡pelar más pistachos!¡Bien! Una vez pelados, los picamos y pasamos a cubrir los bordes de la tarta. Para esto los cubrimos con la mermelada de melocotón y vamos poniendo los pistachos apretando un poco para que queden pegados. Como se ve en la foto, yo puse debajo papel de cocina para no manchar el plato con las migas que van cayendo

Por último solo queda cubrir la parte de arriba con las frambuesas. Para mi gusto está mucho más buena si se hace la víspera y se deja toda la noche en la nevera. Eso si, luego sacarla una media hora antes de comer, ya que está mejor a temperatura ambiente

Ya se que todos los meses digo lo mismo, pero este sí que va totalmente en serio ¡Estoy deseando ver el resto de recetas! Aunque no se para qué, porque hasta que no baje unos cuantos kilos no voy a hacer más dulces que los que me toque en el desafío T_T Tocará sufrir mirando las tartas del resto de compañeras del grupo


1 comentario:

  1. Que rica Alicia y que bonita te ha quedado!! Has combinado unos ingredientes que me encantan!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...