jueves, 20 de enero de 2022

Pot pie de salmón y espinacas

 Este mes toca una receta de la que no había oído nunca hablar, pot pie. Es una especie de pastel procedente de Estados Unidos. Lo más típico es que esté rellena de carne, la más tradicional es de pollo, pero se pueden poner otros ingredientes. Como ya llevo un par de desafíos eligiendo la receta tradicional con pocas variaciones, esta vez me he liado la manta a la cabeza y he hecho relleno de pescado. 

Al ser un pastel con bastante relleno y además no ser muy compacto, se me desmontó tal que lo puse en el plato, por eso no hay foto del corte, pero quedó super bueno. Hasta mi hermano que no las tenía todas consigo se lo acabó todo



Ingredientes

1 hoja de hojaldre

500g de espinacas

500g de salmón

30 ml de aceite de oliva

30g de harina

200ml de leche

200ml de caldo de verduras (yo usé el caldo de hervir las espinacas)

Sal

Nuez moscada

Pasos

En primer lugar hervimos las espinacas en abundante agua. El tiempo depende de si son frescas o congeladas. Yo usé congeladas y se hacen en unos 12 minutos.

Mientras se hacen las espinacas preparamos la bechamel. Es importante que la leche y el caldo estén templados para que no se hagan grumos. Como a mi me suelen quedar, esta vez he probado otra técnica y la verdad es que me ha quedado perfecta.

Ponemos la harina, la leche y el caldo en el baso de la batidora y batimos hasta que quede bien mezclado. Ponemos el aceite a calentar en una sartén. Vamos añadiendo la mezcla de harina y leche poco a poco y mezclamos con un batidor. seguimos removiendo unos 10 minutos para que la harina se haga bien. Añadimos una pizca de sal y un poco de nuez moscada. 

Escurrimos bien las espinacas, las mezclamos con la bechamel y reservamos

Por otro lado, pasamos el salmón por la sartén. No hace falta que esté hecho del todo, pero si lo suficiente para poder desmigarlo fácilmente

Ahora vamos con el montaje. La receta se llama pot pie porque se utilizaba una olla de hierro. Hoy en día no es lo típico que uno tiene en casa, así que yo he usado un recipiente de cristal apto para horno. Primero ponemos las espinacas con la bechamel. 


Encima ponemos el salmón desmigado. 


Por último cubrimos con el hojaldre. Hacemos unos cortes para que pueda salir el vapor. Mi masa era cuadrad así que utilicé el sobrante para hacer unos adornos. Como iba con prisa están bastante torcido así que haced esto con tiempo para que os quede más bonito que a mi


Horneamos en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos, hasta que el hojaldre quede un poco dorado


Esta receta admite un montón de variantes así que no olvidéis visitar el resto de recetas del desafío


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...