sábado, 20 de diciembre de 2014

Canelones de espinacas, salmón y gambas


El tiempo pasa volando. Y otro mes más toca nuestra cita con el desafío. Pero este no es un desafío cualquiera...es el último del año!! Desde este rinconcito deseo a todos mis lectores unas felices navidades y un maravilloso 2015 (o al menos mejor que el 2014)


Esta vez tocaba salado y estoy muy contenta porque nos ha tocado…¡canelones! Me encanta la pasta en casi todas sus variantes, y los canelones no son una excepción. Me apetecía un montón hacerlos con salmón y espinacas. Porque hace tiempo que quiero hacer una quiché de salmón y espinacas y no hay manera, porque en mi casa prefieren que la haga de otras cosas. Así que he decidido desquitarme con los canelones. Estuve mirando por Internet por si veía alguna receta que me diera de ojo. Pero ninguna me acababa de convencer. Y como quien mejor que yo sabe lo que me gusta…decidí improvisar con el relleno y este es el resultado.

Ingredientes para 4 personas

12 láminas de canelones (yo usé de lasaña porque en mi casa somos de buen comer)
100g de queso rallado

Para el relleno
Media cebolla
200g de espinacas
200g de salmón
12 gambas
250g de queso quark

Para la bechamel
250ml de leche
250ml del caldo de hervir las gambas
30g de harina
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Nuez moscada

Pasos

Sigue las instrucciones de la pasta de canelones. En mi caso poner a remojo en agua templada
Pon las gambas en agua hirviendo durante 2 minutos. Pelar y picar las gambas. Colar y reservar 125ml de caldo.
Haz el salmón a la plancha. Quita la piel y las espinas y desmenuzarlo
Pica la cebolla en trocitos muy finos. Pon el la sartén a dorar con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté tierna, añade las espinacas. Rehogar unos 5 minutos, hasta que estén hechas.
Pasa las espinacas a un cuenco y añade el queso quark, las gambas y el salmón. Mézclalo bien hasta obtener una pasta homogénea.

Escurre las láminas de pasta. Pon una cucharada de relleno en el centro y ciérralo. Repite el proceso con todos los canelones. Pon los canelones en una bandeja apta para el horno

Para la bechamel
Pon el aceite de oliva en una cazuela a fuego suave. Añade la harina y rehógala removiendo con una varilla. Añade poco a poco la leche y el caldo sin dejar de remover con la varilla para que no se hagan grumos. Añade una pizca de sal y nuez moscada. Cocina la bechamel hasta que espese y esté a punto.
Cubre los canelones con la bechamel y el queso rallado. Mete la bandeja en el horno precalentado a 180º y deja los canelones unos 15 minutos, hasta que el queso se dore.

Y como todos los meses, no olvides visitar el resto de los desafíos



2 comentarios:

  1. siempre me ha gustado la combinación d salmón y espinacas
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  2. Un relleno de lo mas apetitoso!! Muy ricos!! Felices fiestas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...