domingo, 4 de septiembre de 2016

Pastel de remolacha y espinacas

En verano, con el calor, lo que menos apetece es andar enciendo el horno o comer caliente. Por eso yo aprovecho a hacer mucha ensalada y mucho pastel de verduras. Este es uno de ellos. Está muy bueno y es muy ligero, así que entra genial como primer plato en los días de mucho calor. Además resulta super vistoso con los colores de la remolacha y las espinacas
Estos pasteles fríos de hacen con gelatina. Yo voy probando la cantidad un poco a ojo hasta conseguir la consistencia que me guste. Por lo general me gusta dejarlos un poco blanditos. Si os gusta una textura más consistente, añadir una o dos hojas más de gelatina a cada parte del pastel



Ingredientes:

500g de espinacas
2 remolachas hervidas
500 ml de leche evaporada (se puede sustituir por leche)
4 quesitos
20g de gelatina en hojas

Pasar por la batidora la remolacha junto con la mitad de la leche evaporada.
Poner la mitad de las hojas de gelatina en agua, unos 5 minutos, hasta que se ablanden. Calentar en un cazo con unos 10 ml de agua hasta que la gelatina esté completamente disuelta, pero sin que llegue a hervir. Añadir a la mezcla de la remolacha



Volcamos la mezcla en un recipiente rectangular. Para facilitar el desmoldado yo pongo una tira de papel de horno o de aluminio que vaya de lado a lado del molde. No hace falta cubrir los 4 lados, se trata de dejar que el papel sobresalga por los lados más estrechos del molde, para poder tirar de ellos y desmoldar más fácilmente.

Meter en la nevera mínimo 2 horas, hasta que veamos que tiene cierta consistencia y se puede añadir las espinacas sin que se mezclen

Hervir las espinacas. Escurrir muy bien para quitar toda el agua posible. Pasar por la batidora junto con los quesitos y la mitad de la leche evaporada.
Repetir el mismo proceso con la gelatina que nos queda y añadirla a la remolacha. Incorporamos esta mezcla al molde con la espinacas y volvemos a meter en la nevera, esta vez unas 4 horas para que se solidifique por completo.

Ya sólo queda desmoldar con cuidado. Yo suelo pasar un cuchillo por las paredes del molde y me ayudo de las tiras de papel con que habíamos cubierto el molde. Lo pasamos a una fuente y ...¡listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...