jueves, 30 de mayo de 2013

Magdalenas y muñecas



¡No me lo creo! Dos recetas en dos días. Estoy que me salgo. Y además minisesión de fotos a una de mis nenas.
Últimamente las tengo totalmente abandonadas. Ni les hago ropa, ni les saco fotos…qué mala madre.
Hoy vengo con una de magdalenas. Si, magdalenas, que no son lo mismo que cupcakes. Por mucho que mi tío en Navidades se empeñara en que le explicara la diferencia y a que equivale un cupcake en castellano. Todo un debate de sobremesa.



La receta es de Xavier Barriga, del libro “Bollería. Hecha en casa y con el sabor de siempre". Que aún no tengo pero que no tardará en caer… La receta la he sacado del maravilloso blog de Ana en la cocina. Creo que la receta original es con canela y limón, pero yo la he hecho como en el blog, con vainilla, que en mi casa gusta más. La de veces que he hecho bizcocho de limón sin decir nada, pero mi hermano se da cuenta siempre y suelta “que raro sabe esta vez el bizcocho…” Así que no cuela.



Esta receta está genial. Yo no soy muy de magdalenas porque me parecen un poco secas. Para el desayuno suelo hacer cupcakes de vainilla sin ningún adorno. ¡Pero estas están buenísimas! 



De hecho mientras escribo tengo el bol en la nevera porque la primera de la primera hornada ya no quedan ni las migas. Vamos con la receta

Ingredientes para 12 magdalenas:

125g de huevo (2 huevos L)
175g de azúcar
60ml de leche
190ml de aceite de oliva suave o de girasol (es el que suelo usar)
210g de harina
7g de levadura química
Una cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal



La taza es de Gusbi. Tengo un serio problema con las cosas de Hello Kitty...
Batir los huevos y el azúcar a velocidad media hasta que la mezcla empiece a blanquear. Bajar la velocidad e incorporar la leche con la vainilla. Incorporar el aceite y seguir batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
Tamizar la harina y juntar con la levadura y la sal. Incorporar poco a poco y a velocidad baja. Seguir batiendo lo justo para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Deja reposar en la nevera, si es un día mejor
Precalentar el horno a 250º. Mientras tanto vamos llenando las capsulas con la masa hasta 2/3. Espolvorear con azúcar (o adornar con lo queráis)
Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, introducir las magdalenas y bajar a 210º
Hornear entre 14 y 16 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla
Y luego la mejor parte…a comérselas! Y si es con un Colacao calentito mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...