Mostrando entradas con la etiqueta crafts. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crafts. Mostrar todas las entradas

sábado, 6 de diciembre de 2014

Winter is comming: hagamos un arbol de galletas



Se acercan la Navidades y se acerca el mini puente. Y anuncian frio y lluvia. Así que qué mejor plan que fin de semana de pijama, manta y colocar la decoración navideña. En las tiendas podemos encontrar todo tipo de adornos muy bonitos y para todos los bolsillos. Pero no hay nada como la satisfacción de hacer tu propia decoración navideña. Si a esto unimos lo entretenido que es hacer galletas, ya tenemos algo en lo que pasar estos tres días festivos…¡vamos a montar nuestro árbol de galletas!
En esta entrada no voy a hablar sobre cómo hacer ni decorar las galletas. Hay muchas entradas donde podréis encontrar información. (Y además no hice fotos del proceso, y poner una super chapa sin fotos es muy poco atractivo)
Lo que explicaré es cómo montar nuestro árbol a partir de unos cuantos materiales. Mi árbol es totalmente DIY, usé una rama de peral. Pero si conseguir una rama es complicado, podéis comprar un arbolito o una rama y colgar las galletas.Además esto es simplememte una idea. Podeís dejar volar la imaginación y decorar a vuestro propio árbolde galletas

Materiales

Galletas con forma de copo de nieve
Lazo estrecho
Bote/maceta bonito (no muy pequeño ya que hay que rellenarlo con piedras que soporten el peso del árbol)
Rama
Papel de seda verde
Corcho blanco o corcho verde para flores
Piedras pequeñas (de las que suelen vender en tiendas de decoración para rellenar jarrones, mejor cuanto más pesen)
Algodón



Las galletas las deberéis haber horneado con un agujero para poder pasar el lazo. Tened el cuenta que al hornear la galleta se expande, y por tanto el agujero se encoge. Si no queréis llevaros una sorpresa y encontraros con que el agujero a desaparecido, podéis hacerlo bastante grande o como hice yo.  Hornearlas con el agujero atravesado por un palillo.
Una vez que las galletas están horneadas y decoradas, cortamos el lazo en trozos de unos 8 cm y los pasamos por el agujero de la galleta. Hacemos un nudo y ya tenemos nuestro colgante-galleta

Si habéis comprado un árbol, ya sólo queda colgarlas. En mi caso busqué una rama. ¿De dónde saco una rama? Pues de un odioso peral que tenemos en el jardín. Odioso porque no da peras, sólo ocupa sitio. Así que este año le he dado utilidad cortándole una ramita para hacer este adorno. Si no tenéis ningún árbol a mano, también he visto tiendas de hogar y decoración que tienen ramas.
El siguiente paso es montarlo todo. Para esto cogemos nuestro bote-maceta y lo cubrimos con una hoja de papel de seda y rellenamos con una capa de piedras. A continuación ponemos una cama de corcho.

Tiene que ser un poco gorda para que la rama no se caiga. Pinchamos la rama en el corcho. El ùltimo trozo de corcho lo cubro con papel de seda verde.  Hay que tener en cuenta que las piedras sirven para sujetar el peso de la rama y de las galletas. Así que cuantas más podemos poner, y más pesen, mejor.
Y ahora llega la parte divertida: colgar las estrellas. En mi caso fue bastante complicado porque como veis mi rama sobresale mucho por un lado, y si ponía muchas galletas por un lado, el peso vencía y se caía todo. Pero con paciencia y compensando pesos, conseguí montarlo. Por último podeis pegar pequeñas bolitas de algodon imitando a nive. Y  este es el resultado. Queda chulo, ¿verdad? Pues animaros y montad vuestro propio árbol. Lo bonito es que a partir de esta idea, cada árbol será totalmente diferente


Añadido de última hora. Resulta que  este árbol lo hice el año pasado. Pero ya me conocéis… a última hora, corriendo y luego me dio pereza editar las fotos…total que no iba a colgar la entrada el 25 de diciembre… así que he guardado la entrada un año!! Si, prácticamente un año entero. Para que así os de tiempo a hacer el árbol este año. Pero la rama que usé el año pasado pasó a mejor vida. Y con el día de perros que hace, no me apetecía salir a la calle con el chubasquero, botas y linterna a por otra rama. Así que he rescatado una rama de hielo, de esas que os digo que se pueden comprar en tiendas de hogar y decoración. Y mirad que bonito queda también. En este caso el papel de seda verde no le pegaba, así que el corcho está en la parte de abajo del bote y las piedras por arriba




 



viernes, 6 de diciembre de 2013

Envolviendo regalos y tutorial de pompón de seda



Cuando empecé el blog me hice el buen propósito de que no fuera sólo un blog de cocina. Y la verdad es que no lo estoy cumpliendo. Así que hoy voy a desmarcarme un poco del tema gastronómico. Aprovechando que las Navidades están a la vuelta de la esquina y que es época de regalos, voy a proponer una idea para envolver los regalos, más original que el típico papel con arbolitos de navidad y muñecos de nieve. En realidad el paquete lo hice para un regalo de boda. El paquete al salir de la tienda era tal que así

Y tras el arreglo quedó así. Mucho mejor, ¿verdad?
Queda bonito para cualquier ocasión y si queremos darle un toque navideño, se puede combinar con otros colores como rojo o verde.
Para hacer el paquete necesitamos
Papel de estraza
Cuerda
Una ramita en forma de Y. La mía la cogí de un peral de mi jardín, pero seguro que en cualquier parque podéis conseguir una
Esta cosa marroncilla que yo la he visto en tiendas de manualidades y en los chinos pero que no sé cómo se llama (si alguien me informa, modifico el post)
Dos pompones de papel de seda (tutorial más abajo)

Es tan sencillo como embalar nuestro paquete con papel de estraza (espero que no haga falta un tutorial sobre como envolver una caja, si no, seguro que youtube hay muchos videos)
Sujetamos la malla marrón con un poco de cello a una altura de más o menos 1/3 de la caja
Cosemos los pompones a la punta de las ramas con un poco de hilo
Pegamos la rama a la caja con un poco de cello. Un poco en el centro de la rama, que se disimulará con la cuerda, y en la punta de las ramas, tapándolo un poco con los pompones

Pasamos la cuerda varias veces por la caja, de manera un poco “artística descuidada” y hacemos un nudo
Y ya tenemos un original paquete que seguro que encantará a quien reciba el regalo

Y ahora el tutorial del pompón de seda. Necesitamos
Papel de seda
Hilo
Tijeras
Hacer estos pompones es muy sencillo y son muy resultones. Se pueden hacer más grandes o más pequeños según lo que queramos decorar

Cortar 10 capas de papel de seda de 12x8 cm. El tamaño de los rectángulos y la cantidad de capas dependen del tamaño de nuestro pompón y de lo gordito que queramos que quede

Doblar el papel en forma de acordeón

 A contnuación atamos el papel por el centro. Yo he utilizado hilo de pita. Cortamos los bordes con forma redondeada. También se podría recortar en picos, según la forma que queraos que tenga el pompon
Ahora viene la parte en la que hay que ir con más cuidado. Abrir el papel tal y como se muestra en la imagen. A continuación hay que ir separando los pliegues de papel, estirandi hacia arriba, con cuidade de no romperlo. 

Hacemos esto con la mitad de los papeles, hasta conseguir forma de media esfera. Damos la vuelta al pompon y repetimos el proceso con la otra mita, hasta conseguir una esfera
En este caso tenemos un pompon pequeñito que nos servirá como flor para adornar el paquete, pero cortando las hojas en un tamaño más grande y poniendo más cantidad, podemos hacer un pompon mucho más grande y utilizarlo como decoración, que ahora está muy de moda!


jueves, 16 de mayo de 2013

Trabajando con gomaeva; hombreras de Zelda



Tengo para subir un montón  de recetas, pendientes, tanto dulces como saladas. Pero hoy me apetecía cambiar un poco de tercio y voy con mi segunda entrada cosplayera. En este caso se trata de un tutorial que hice hace ya bastante tiempo sobre cómo hacer las hombreras del cosplay de Zelda Twilight Princess. Esto mismo puede servir para saber cómo trabajar la gomaeva en cualquier otro cosplay. ¡Espero que os sea util!


Esto es lo queremos obtener:
  


 Lo primero, sacar las plantillas, saqué tres, que aparecen más abajo, dos para la parte del lateral y una para el hombro. Son dos para el lateral, para poder darle la forma ligeramente hacia fuera que tiene la parte de abajo.

Las piezas son rectas, la forma curva de la armadura se obtiene al pegarlas unas con otras. Después de sacar la forma en la espuma, la recorté y pegué los dibujos de los relieves de la parte del hombro.

Luego pegué las tres partes de al armadura. Primero junté las dos partes del lateral. Como se ve en la foto, la parte de abajo es más estrecha que la de arriba, así que al juntarlas se consigue que quede ligeramente hacia fuera.


 Como se ve en la foto, la parte de arriba tienes una parte dentada, para pegarla al hombro, mientras que las dos pieza se unen entre si pegando otra pieza de espuma por encima, en vez de superponiéndolas. Por el derecho la pieza que pego es parte del relieve de la armadura, lo que ayuda a disimular la junta.
Plantilla del hombro:



Una vez que tengo montada la pieza del lateral, la pego al hombro por la zona dentada. Como la pieza del lateral es curva, da forma curva al hombro. Una vez que está todo pegado, para que la armadura termine de coger la forma curva, la até con un cordón un par de días por los aros que luego sirven para sujetarla, cuando la sueltas ha cogido la forma.  



Para pintarla, le di varias manos de cola blanca diluida en agua. Utilicé una cola que es especial para empapelar paredes y que impermeabiliza bastante (utilicé esta cola porque compré un bote enorme para otro cosplay y aún me sobra, pero supongo que cualquiera vale). Está pintada con pintura acrílica doraba mezclada con un poco de negro, lleva un par de manos.
La espuma es de la finita, una capa para la base y otra para los relieves.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...