sábado, 4 de enero de 2014

Cookies de arándanos y chocolate blanco



Empecemos por una pequeña aclaración lingüística: ¿por qué cookies y no galletas?  Yo no soy muy amiga de los anglicismos y, si una palabra tiene su traducción en castellano, prefiero usarla. Pero esta es la excepción que confirma la regla. No sé porqué pero a las galletas tipo americanas tipo Chips Ahoy no me sale llamares galletas. Para mi son cookies. Manías que tiene una.
Y una vez aclarado el término, he de decir que siento debilidad por las cookies. Me encantan. Todas. Y como me suele pasar con las cosas que me gustan, me echa un poco para atrás intentar hacerlas en casa, por si no me salen ricas. Este ha sido mi tercer intento, y el primero que ha salido como dios manda. La primera fue un intento de cookies con trocitos de chocolate. Sencillo, ¿no? Pues el resultado fue una masa informe que cubría toda la bandeja del horno (eso si, muy rica) La segunda fueron cookies de Oreo y queso. Enfrié la masa primero, por si ese había sido el fallo de las anteriores. Pero no, otra deliciosa e informe masa que cubría toda la bandeja. Así que para el tercer intento miré algún video en Youtube (no se como antes vivíamos son este gran invento) Y vi que las bolitas de masa eran muchísimo más pequeñas que las que yo hacía. Culpa mía por seguir las recetas al pie de la letra. Porque en las dos ponía que hiciera las bolas con una cuchara de helado. Y claro, las bolas eran enormes. Así que en este tercer intento hice las bolitas mucho más pequeñas y…¡las cookies perfectas! Los arándanos y el chocolate blanco son una combinación perfecta y quedaron tostadas por fuera y blanditas por dentro, como a mi me gustan. Y vamos con la receta


Ingredientes

110g de mantequilla
75g de azúcar moreno
70g de azúcar blanco
190 g de harina
1 huevo L
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
100 g de chocolate blanco
50 g de arándanos secos

Pasos

Tamizar la harina, el bicarbonato y la sal y reservar
Precalentar el horno a 190º
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Incorporar el huevo y la vainilla  y batir hasta que esté totalmente integrado.
Añadir poco a poco la mezcla de harina y bicarbonato.
Po último añadir el chocolate blanco troceado y los arándanos. Esto va en gustos, pero a mi los arándanos me parecen muy grandes y también los troceo
Con ayuda de una cuchara de postre poner bolitas de masa en una bandeja forrada con papel de horno. La bolas no deben ser muy grandes, del tamaño de una trufa. Además deben estar bastante separadas entre si, ya que se extienden durante el horneado y podría llegar a juntarse unas con otras
Hornear de 12 a 15 minutos, hasta que tengan los bordes dorados
Sacar del horno y pasar inmediatamente a una rejilla hasta que se enfríen. Si las dejamos sobre una superficie plana pueden reblandecerse. Y ya sólo queda la mejor parte…comérselas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...