viernes, 4 de abril de 2014

Crema de calabaza



Me he dado cuenta de que las recetas que pongo (salvo algún zumo o batido) suelen ser un tanto elaboradas. Que no es lo mismo que complicadas. Simplemente son recetas con bastantes pasos y que llevan su tiempo, porque yo si no estoy más de una hora trasteando en la cocina, me parece que no es cocinar. Y tengo muchas recetas rápidas y buenas. Ni se las veces que llega la hora de la cena y pienso “¡¡y que me llevo para comer mañana!!” Y a esas horas no hay tiempo ni ganas de ponerse con florituras. Así que voy a intentar no dejar desatendido a ese grupo de gente a la que le puede interesar  unas recetas rápidas y fáciles y bien buenas. Una cosa no debe estar reñida con la otra. Voy a empezar por esta crema de calabaza, aunque ya no sea época. Me encanta la calabaza y me encantan las sopas y cremas, sobre todo para cenar en invierno cuando hace frío. Además la calabaza tiene un montón de propiedades que no voy a enumerar para no aburriros. Sólo diré que tiene muy poquitas calorías y es rica en beta carotenos y potasio. ¡Así que todos a comer calabaza! Esta crema es ideal para los que intentamos no tomar hidratos en la cena, ya que no lleva patata. Yo además la hago sin nada de aceite y queda muy buena, aunque siempre se puede añadir un chorrito para alegrarla un poco. Yo la hago en la olla rápida para ahorrar tiempo. La receta se haría igual en el método tradicional, solo que la verdura tardará más en estar hecha

Ingredientes para 4 personas

1kg de calabaza
700ml de caldo de verduras
1 puerro
1 zanahoria
4 quesitos
Sal, pimienta

Pasos

Lava, pelar y partir las verduras. No hace falta que los trozos sean muy pequeños ya que luego los pasaremos por la batidora. Introducir en la olla a presión junto con el caldo. Salar al gusto. Cerrar la olla y poner al fuego alto hasta que salgan los dos aros. Bajar a fuego medio-bajo y dejar unos 8 minutos (esto depende un poco de cada olla y de cada cocina). Quitar la presión de la olla y esperar a que se enfríe un poco.
Pasar el caldo, las verduras y los quesitos por la batidora. Rectificar la sal y añadir pimienta al gusto. Como veis en 15 minutos tenemos una crema muy rica y lista para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...