martes, 20 de octubre de 2020

Papillote de salmón y verduras

Este mes nos toca una receta rica y sana, papillote. Esa era la única condición. Por si alguien no sabe de qué va esto del papillote, consiste en cocinar alimentos envueltos en papel de horno o en aluminio en el horno. Generalmente se realiza con pescados, aunque también se puede hacer con carnes, y verduras

Y yo he decidido seleccionar uno de mis pescados favoritos, el salmón. He elegido estas verduras por ser de temporada y porque me gustan bastante, pero lo podéis adaptar a las verduras que más os gusten. Por ejemplo yo estuve a punto de añadir cebolla. Pero aunque la cebolla me encanta, sufro un montón para cortarla, con sólo media cebolla tengo los ojos hinchados y llorosos. Así que la utilizo menos de lo que me gustaría, pero en este caso os sugiero que la pongáis aunque yo no lo haya hecho



Ingredientes para dos personas:

2 lomos de salmón, de unos 200g cada uno

1 calabacín

2 zanahorias

1 puerro (la parte blanca)

Un chorrito de vino blanco

Sal, pimienta blanca y orégano


Pasos:

Precalentamos el horno a 190º
Mientras tanto quitamos la piel y las espinas al salmón
A continuación nos ponemos con las verduras. Lavamos y partimos el calabacín y lo partimos en rodajas muy finas). Pelamos y lavamos las zanahorias y las partimos en rodajas. Por último lavamos el puerro y lo partimos también en rodajas
A mi me gustan las verduras bien tiernas, así que las meto en el microondas 5 minutos, pero si te gustan al dente puedes saltarte este paso.
Cortamos dos piezas de papel de horno (también se puede usar papel de aluminio) teniendo en cuenta que hay que hacer un paquete con las verduras y un lomo de salmón dentro y que debe quedar muy bien cerrado, así que debe ser un trozo más bien grande.


Dividimos las verduras en dos montones. Dividimos las verduras en dos montones, uno para cada paquete. Primero ponemos una cama con el calabacín, a continuación el puerro y por último las zanahorias. Salpimentamos y añadimos un chorrito de vino blanco. Ponemos encima de las verduras el lomo de salmón. Salpimentamos y añadimos un poco de orégano. 


Ahora hay que cerrar el paquete lo más herméticamente posible. Yo lo cierro y luego doblo las equinas hacia abajo

Ponemos los dos paquetes en una bandeja de horno y horneamos unos 15 minutos
Abrimos el paquete con cuidado, porque sale vapor bastante caliente. ¡Servir y listo!

El desafío de este mes me encanta. Los papilloltes suelen ser bastante sencillos, quedan buenísimos y son muy sanos ya que no hace falta usar grasa. Estoy deseando ver las recetas del resto de compañeros del grupo. Nos vemos el mes que viene
 

1 comentario:

  1. jajaja Hay quién para cortar la cebolla tiene unas gafas de buceo siempre a mano!!! Con o sin cebolla te ha quedado espectacular!!! 😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...