domingo, 20 de marzo de 2022

Hamburguesa de queso de cabra y verduras

 Este mes toca una receta bastante sencilla, hamburguesa o nuggets. Pero no nos dejemos engañar. Aunque no sea algo complicado de hacer, hay mil y una maneras de hacer una hamburguesa, y no tienen nada que ver una con otra. En principio yo había pensado hacer una con aguacate, que ya he probado varias vecer y con unas lonchas de bacon y queso queda buenísima. Pero al final mi madre me convenció de que, al ser una fruta que está muy de moda, seguro que alguien más hacía una hamburguesa con este ingrediente. Así que he hecho una que suele hacer ellas y que es cierto que creo que va a ser más difícil que coincida con la receta de alguna compañera.

La diferencia entre una hamburguesa hecha con una buena carne a una normalita es abismal, por lo que yo no recomiendo comprar carne picada envasada, que lleva de todo además de carne. Yo suelo ir a la carnicería y pedir carne de ternera, que tiene poca grasa. 




Ingredientes para 4 personas:

4 panes de hamburguesa. Yo he comprado un pan rústico

640 g de carne picada (160g por persona)

Queso de cabra

1 cebolla

1 calabacín

Setas variadas 

Salsa de curry-mango (opcional)

Aceite

Sal y pimienta

Pasos:

Cortar la cebolla en juliana y poner a pochar con un chorrito de aceite y un poco de sal en una sartén a fuego medio durante unos 15 minutos. La cebolla debe quedar de un tono dorado clarito y bastante blanda, tener cuidado de que no se queme.
Cortar el calabacín en rodajas y añadir a la sartén junto con las setas. Dejar al fuego otros 10 minutos o hasta que el calabacín y las setas estén tiernos

Salpimentamos la carne, hacemos una bola y la aplastamos con forma de círculo (lo que es una hamburguesa de toda la vida. La ponemos a la plancha en una sartén con un chorrito de aceite. Las cocinaremos a fuego medio alto, por ambos lados dejándolas un poco al gusto de cada uno. A mi me gusta que no sangre pero que tampoco esté demasiado hecha, así que la dejo unos 4 minutos por cada lado.
Tostar el pan. No es realmente necesario, pero a mi me parece que ese toque crujiente mejora mucho la hamburguesa. Cortar 4 rodajas de queso de cabra (o las que sean necesarias para cubrir el pan) y poner sobre el pan de abajo. A continuación poner la hamburguesa. Por último poner las verduras. Aquí hace falta una gran habilidad para poner una ración de verduras generosa sin que se nos desmonte todo. Opcionalmente podemos añadir un poco de salsa curry-mango que le da un toque muy bueno. Per ojo, sólo un poco o matará todo el sabor del resto de ingredientes.
Ya sólo queda poner en práctica ese arte de comer la hamburguesa sin que se nos desmonte entera y acabar pringados

Ya se que siempre digo lo mismo, pero suelo hacer hamburguesas con cierta frecuencia y tengo muchas ganas de ver qué han hecho el resto de compañeras para tener nuevas ideas. También tengo curiosidad por ver recetas de nuggets, aunque al ir fritos y estar en proceso de bajar de peso, es algo que no creo que haga a corto plazo. Así que aquí os dejo el enlace al resto de recetas del desafío





1 comentario:

  1. Es genial esta hamburguesa de queso de cabra y verduras. Las setas siempre me gustan. Hay que probarla. Gracias.
    https://spanishclub.blog/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...