lunes, 24 de junio de 2013

Pavlova con crema de merengue suizo



Mi intención era haber escrito esta entrada hace bastante tiempo, pero entre una cosa y otra, lo he ido dejando y ya ni me acordaba de LA TARTA. Yo soy una persona muy golosa pero a la vez un tanto especialita. Y las tartas que más me gustan no son las más tradicionales. Adoro el merengue y uno de mis pasteles preferidos es el ruso (algún día haré una entrada solo para esta maravilla bilbaína). Así que hace años compré un librito de tartas de queso y pavlovas (yo todavía no se muy bien que tiene que ver una cosa con la otra para ponerlo en el mismo libro..) 



En cuanto vi las recetas de las pavlovas me prometí que haría una de frutos rojos. Pero como siempre estoy de “operación bikini” nunca me animaba a hacerla. Hasta que compré el libro de Objetivo: Tarta perfecta de Alma Obregón. Y no es que decidiera hacerla porque me gustara más la de este libro…sino por mi obsesión con los sorteos y concursos. Cuando vi en facebook que había un concurso en el que había que mandar una receta del libro modificando algo pensé que era la excusa perfecta para hacer la tarta. Porque tanto en mi librito como en este, la pavlova va rellena de nata. Y yo quería rellenarla de merengue. Siiiii!!! Merengue con merengue. Quedo buena no, lo siguiente. Nos la zampamos en dos sentadas. Aunque parece algo enorme entra suave suave, ¡para cuando te das cuenta ya no hay tarta!
Aquí dejo mi versión particular de pavlova de frutos rojos rellena de crema de merengue suizo con mantequilla



Ingredientes:
325g de azúcar
2 cucharadas de maicena
6 claras de huvo M
2 cucharaditas de vinagre blanco

1k de frutos rojos variados


Crema de merengue suizo con mantequilla

Precalentar el horno a 140º. Dibujar 3 cículos de unos 18-20 cm de diametro en papel de horno y colocarlos sobre dos bandejas

Montar las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a formar picos, incorporar el azucar poco a poco. A continuación añadir la maicena y por último el vinagre. Dividir el merengue entre los tre círculos

Horneamos durante 90 minutos. Apagamos el horno y esperamos otros 20 minutos. Al sacarlos deben estar duros al tacto. Los dejamos enfriar.

Mientras tanto hacemos la crema de merengue suizo con mantequilla. Repartimos un tercio de la crema sobre uno de los discos y cubrimos con frutos rojos. Repetir lo mismo con los otros dos merengues. Ahora sólo queda la parte más complicada...¡comérsela sin que se desmonte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...