sábado, 27 de julio de 2013

Una de tortugas...ninja!!

Tarta de tortugas y cómo odio la humedad. La manera en la que recibí este encargo es un tato curiosa. Veo en el correo que tengo una notificación de que alguien ha escrito un mensaje en el foro. Voy a mirar y me encuentro un comentario en el post de la tarta de la princesa y la rana preguntando por el precio de una tarta similar, pero con tortugas. Yo más feliz que una perdiz pensando que algún desconocido al que le gustaba mi trabajo me podría hacer un encargo. Lo primero que me vino a la cabeza, sobre todo porque el comentario estaba sobre mi tarta de princesa y rana, fue algo tipo esto


o esto otro y le respondí.


Cual sería mi sorpresa cuando me encuentro un mensaje en Facebook de un amigo contestando muy ufano que había conseguido hacerme el encargo si que me enterara de que era el. Y por tanto dándole un presupuesto adecuado y no un precio de amigo. Entonces el encargo cambió radicalmente porque su novia es fan… de las tortugas ninja!!!



Lo primero que hice fue poner patas arriba el ático buscando los juguetes de mi hermano para ver si aún teníamos guardadas sus tortugas. menos mal que di con ellas y pude usar una de modelo. 
Hacer la tarta ha sido divertido y a la vez un horror. Por un lado lo de las tortugas ha tenido telita, ya que yo tampoco tengo gran experiencia en modelado. Creo que el resultado ha sido bastante bueno. Por otro, según la wiki vivo en una ciudad donde llueve el 45% de los días y el 41% el cielo está nublado (el paraíso para los vampiros de crepúsculo) y con una temperatura media máxima de 25 grados. Pero a veces los astros entran en conjunción y nos sale una semana especialmente calurosa y húmeda como esta. Al hacer la tarta de Doraemon ya noté que no era lo mismo de siempre. Fondant que no endurece, piezas que no se pegan….y yo lo relacioné sobre todo al calor. Hata que subí la tarta a mi habitación y vi que secaba mucho más rápido. Y es que mi txoko es como un invernadero, hay muchísima humedad. Total que terminé las tortugas como buenamente pude, pero mientras dure este tiempo quito la máquina de coser de la mesa de mi cuarto y traslado el rinconcito  pastelero a la planta de arriba.



Por suerte la tarta quedó especialmente buena y esponjosa, y a pesar de mi falta de experiencia en modelado estoy bastante contenta con el resultado. Y a la cumpleañera le gustó mucho, que a fin de cuentas es lo que importa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...