domingo, 20 de abril de 2014

Bacalao con salsa de mostaza sobre timbal de patata, langostinos y brocoli


Revisando el blog me he dado cuenta de que...¡¡sacrilegio!! NO tengo ninguna receta de bacalao. Hay que decir que para mi el bacalao y el pato son en el mundo salado como el toffe y el chocolate en el mundo dulce. Algo sin lo que no merece la pena vivir. Lo del pato está más complicado porque es algo que en casa no suelo preparar. Pero si que cocino bastante bacalao. Así que a ver si lo voy solucionando. Voy a empezar con esta receta que para mi ya es un cásico. La idea la vi en una revista Apetece. Se usaba otra salsa otra salsa y otro pescado que yo no tenía por casa. Así que le di un par de vueltas para utilizar lo que tenía por la nevera y esto es lo que salió. Con esta receta participo en el concurso Concurso de recetas de Bacalao de Lazy Blog. Es un blog que he conocido hace poquito pero que ya tengo en mi lista de favoritos por la cantidad de recetas muy apetecibles que tiene. Y si más os dejo con mi receta

Ingredientes para 4 personas:

4 lomos de bacalao
1 huevo
4 tallos hermosos de brócoli
8 langostinos
1 cucharada de mostaza
½ puerro (parte blanca)
½ l de fumet
400g de patatas
200ml de leche evaporada
Aceite, sal pimienta

Pasos:

Lavamos las patatas y las envolvemos en papel de aluminio. Las introducimos en el horno precalentado a 200º durante 40 minutos aproximadamente. Las sacamos y dejamos enfriar.
Las pelamos y machacamos con ayuda de un tenedor. Salpimentamos y mezclamos con el huevo. Con ayuda de un aro metálico damos forma al puré, formando 4 discos que marcaremos a la plancha  por las dos caras.
Por otro lado preparamos la salsa. Picamos el puerro muy fino y lo pochamos en un cazo con un poco de aceite de oliva. Añadimos la leche evaporada y dejamos reducir. Añadimos el fumet y dejamos cocer 5 minutos. Sazonamos, añadimos la mostaza y dejamos coces unos 5 minutos mas.
Ponemos al fuego una cacerola con agua. Cuando empiece a hervir añadimos los tallos de brócoli, sazonamos y dejamos cocer hasta que esté tierno.
Pelamos los langostinos
Marcamos los lomos de bacalao por los dos lados hasta que estén hechos.  
Para el montaje colocamos el disco de puré de patata. Encima los langostinos y el brócoli. Terminamos con el bacalao y la salsa de mostaza


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...