lunes, 26 de mayo de 2014

Guisado de conejo y setas a la cerveza



Como ya comenté en un post de galletas, mi mayor frustración a la hora de llevar el blog son las fotos. Me gusta cocinar, me gusta coser, me gusta hacer manualidades…pero no me gusta sacar fotos. Ni preparar el escenario. Y me llevo fatal con el photoshop. Pero para que nos vamos a engañar. Unas fotos decentes son necesarias, y cuanto más monas, mejor. Babeo sobre las fotos de blogs como La receta de la Felicidad, o Kanela y Limón, y muchiiisimos mas.
Pero ya tengo asumido que nunca voy ni a acercarme a ese nivel, básicamente porque no me gusta y prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas. Las únicas soluciones que se me ocurren son 
a)      Echarme novio fotógrafo 
b)      Engañar a algún pariente para que se interese por la fotografía y me saque las fotos
Pero me da que ambas opciones son complicadas… ¿Y qué tiene que ver esto con el guiso de conejo? Pues hasta ahora no publico demasiado porque no me gustan las fotos que saco. Y me parece que es una pena. Porque a la hora de la verdad, lo importante de la foto no debería ser si es bonita o no, sino si es práctica. Si nos ayuda a entender lo que se explica en el blog, ya sea una receta, una manualidad… Y he dicho, hasta aquí hemos llegado. A partir de ahora publicaré más entradas aunque sea con fotos feas. Como las de este conejo. Porque al margen de que la fotografía no sea lo mio, no es lo mismo una tarta que un conejo. Sacar una foto mona de un conejo guisado me parece que tiene mucho mérito. Pero lo importante es el sabor. Y este guiso queda realmente bueno.
No sé si esta decisión será buena para el blog. Si tendrá más éxito con menos entradas pero más cuidadas, o muchas “a mi manera”. Pero cuando empecé a escribir mi objetivo no era hacer algo super mono y super cuco visualmente, sino algo práctico que pudiera ser útil para el lector. Así que voy a retomar mi objetivo inicial a pesar de que me va a salir sarpullido cada vez que me dedique a mirar las entradas y las vea más bien feas… T_T Y para el que haya logrado leer toda esta chapa, como recompensa, la receta del guisado de conejo

Ingredientes para 4 personas:

Un conejo limpio y troceado
Una cebolla
Dos zanahorias
400g de setas
500ml de cerveza rubia
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Yo he utilizado una cazuela baja porque las altas que tengo por casa son un poco pequeñas. Si tenéis una cazuela alta es mejor usarla, ya que al añadir la cerveza cubriremos el conejo por completo y se guisará más fácilmente. En mi caso he tenido que estar removiendo el conejo cada 10 minutos aproximadamente para que todos los trozos se cocinen por igual
En una cazuela ponemos el aceite de oliva. Yo he usado unas 5 cucharadas. Si no tienes controlado el aceite diario, como es mi caso, se puede poner un poco más. 
Dorar los trozos de pollo. Cuando estén listos los sacamos y reservamos.

Añadir la cebolla cortada en juliana. La dejamos pochar a fuego bajo hasta que esté tierna. Añadimos las setas y la zanahoria cortada en rodajas. Salar al gusto y dejar que las setas se hagan a fuego medio. Cuando las setas estén tiernas, añadimos el conejo y la cerveza.
Cocer a fuego alto unos 5 minutos para evaporar el alcohol. Bajar a fuego medio y seguir cocinando hasta que el conejo esté tierno. Esto dependerá del tamaño de los trozos, pero viene a ser entre 30-45 minutos. Si pasado este tiempo la salsa está muy líquida, subir el fuego y dejamos reducir unos 5 minutos o hasta lograr la consistencia adecuada
Este plato tal cual es apto para gente que esté controlando el peso, ya que la carne de conejo no demasiado grasa y la receta no lleva demasiado aceite. Pero si la obsesión por las calorías no es un problema para ti, queda buenísimo con una guarnición de patatas fritas

 En esta ocasión el plato no tiunfó. No porque no estuviera bueno, que si lo estaba, sino porque en mi casa el conejo no gusta demasiado. Yo tenía la esperanza de que cocinandolo de otra manera se lo comieran mejor, pero no. Los tengo muy mal educados...Eso no significa que vaya a dejar de hacer conejo, porque a mi me gusta mucho y como la que lo cocina soy yo...el día que toque conejo que se hagan unos macarrones :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...