viernes, 20 de junio de 2014

Mini huevos a la escocesa con salsa de cebolla



Esta entrada coincide con el desafío de este mes. Como buena receta para el desafío, no he querido hacer la versión tradicional, sino que la he hecho un poco a mi aire. Para empezar, se suelen utilizar huevos de gallina, pero a mi me parecía que iban a ser un poco grandes. El huevo mas la carne… con uno ya has comido. Así que opté por usar huevos de codorniz (espero que ningún escocés se sienta ofendido). Por otra parte, la receta original se suele hacer con carne de salchicha. Pero yo decidí tirar de fondo de congelador y utilizar carne picada. Y por último, se suelen preparar fritos. Pero por el tema de la dieta, yo los hice al horno.
Como curiosidad, estos huevos no son típicos de Escocia sino que fueron inventados en un restaurante de Londres y se suelen comer fríos. Para el desafío teníamos que hacerlos con una salsa, así que los comimos calientes. Elegí una salsa que suele hacer mi madre para las albóndigas. Como a ella le sale muy buena, yo no la había hecho nunca. Aunque es sencillita de hacer, tenía miedo de que no me quedara igual de rica, pero… ¡misión superada! Da el pego estupendamente

Ingredientes para 4 personas

Para los huevos

24 huevos de codorniz
500g de carne picada
1 cucharada de mostaza
Sal, pimienta
1 huevo
Pan rallado

Para la salsa

3 cebollas
2 zanahorias
150g de tomate triturado
100ml de vino tinto
Sal

En primer lugar ponemos los huevos en un cazo con agua. Cuando rompa a hervir, bajar a fuego medio y dejar cocer durante 3 minutos.
Pelamos los huevos. La manera más sencilla es hacerlos rodar apretando ligeramente sobre la encimera de la cocina, para romper mejor a cáscara.
Salpimentar la carne picada y añadir la cucharada de mostaza.  Ahora procedemos a montar los huevos
Hacer bolas con la carne de unos 20 gramos. Hacer un agujero en el centro de la bola con el dedo pulgar. Introducir el huevo en el agujero y cerrar la carne formando una bola
Repetimos el proceso con todos los huevos
Batimos el huevo. Pasamos todas las bolas de carne por el huevo batido y por pan rallado
Colocamos los huevos en una bandeja de horno y echamos un chorrito de aceite por encima
Introducir en el horno precalentado a 200 grados unos 15 minutos, hasta que la carne esté hecha
Para la salsa:
Pelar y contar la cebolla y la zanahoria en rodajas. Pochar en la sartén con un chorrito de aceite y sal. Cuando la cebolla esté tierna y dorada, añadir el vino y dejar reducir. Añadir el tomate triturado. Cocer a fuego bajo otros 5 minutos.



Pasar por la batidora hasta obtener una salsa. Si queda demasiado espesa, añadir un poco de agua y rectificar el punto de sal


Esta es mi versión de los huevos a la escocesa. Podéis ver el resto de recetas pulsando aquí

4 comentarios:

  1. Yo también los iba a hacer más sanos al horno, pero al final acabé en la sartén ;). Me encanta esa salsa, debían estar riquísimos. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos y qué salsa más buena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy encantada de ver tantas salsas diferentes para estos huevos tan ricos, las probaría todas. Te quedaron estupendos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que monos te quedó tus huevos, así tan pequeñitos, además con esa salsa de cebolla que debe estar riquísima a mi costi le encantará seguro que le gusta mucho la cebolla en cualquier plato. La opción de horno es la que yo elegí, menos calorica e igual de buenos. Un beso compi.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...