martes, 20 de marzo de 2018

Baklava


Soy super golosa, no tengo remedio. Así que este postre a base frutos secos y miel es uno de mis preferidos. Aunque en los desafíos me suele gustar aportar mi toque personal, me gusta tanto la receta tradicional que es la que he hecho


Ingredientes

150 gr de mantequilla
Medio paquete de masa filo
200 gr de pistachos sin cáscara
200 gr de nueces
200 gr de azúcar
2 cucharadas de postre de canela
100 ml de agua
100 gr de miel
Zumo de 1 limón

Pasos

Picamos los pistachos y las nueces. Separamos 3 o 4 cucharadas de los pistachos para decorar. Ponemos el resto en un cuenco y lo mezclamos con 50 gr de azúcar y con la canela.
Vamos a hacer el almíbar para que se vaya templando mientras montamos el blaklava. En un cazo ponemos el agua junto con el azúcar restante. Calentar hasta que se disuelva, removiendo de ven en cuando. Añadimos la miel y el zumo de limón y seguimos removiendo. Dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos sin dejar de remover.
Precalentamos el horno a 180º. Derretimos la mantequilla. A continuación vamos a montar el blaklava. La pasta filo se seca muy rápidamente, por lo que es conveniente tapar las hojas que no estemos usando con un trapo húmedo. Yo he utilizado la mitad de las hojas del paquete, partiéndolas por la mitad.
Cogemos una hoja de pasta filo y la partimos por la mitad con unas tijeras de cocina. Ponemos la media hoja sobre una fuente apta para el horno y la pincelamos con mantequilla. Ponemos encima la otra media hoja, presionamos ligeramente para que se pegue a la anterior y la pincelamos con la mantequilla como la anterior. Repetimos el proceso con otra hoja, de manera que nos queden 4 capas de pasta filo.

Repartimos la mitad del relleno de frutos secos sobre la masa. Hacemos otra capa de pasta de la misma manera, utilizando dos hojas partidas por la mitad. Esparcimos el resto del relleno. Montamos una última capa de pasta filo de la misma manera que las dos anteriores.
Ahora que ya tenemos  montado el baklava, cogemos un cuchillo bien afilado hacemos cortes diagonales en forma de rombos de unos 4 cm.
Horneamos unos 10 minutos, hasta que esté dorado. Verter por encima el almibar, que ya debería estar tibio. Espolvorear los pistachos que habíamos reservado para decorar. Ya sólo hay que dejarlo enfriar y separar cada pastelito con un cuchillo o con una espátula.

Por si no se os ocurre qué hacer con el resto de la pasta filo, yo la corté en rectángulos de unos 10 cm, los hornee juntado 4 capas. Luego monté unos milhojas de fresas y nata (capa de filo + nata + fresas laminadas) No saqué foto pero quedó muy rico

No olvidéis visitar el resto de entradas del desafío. Yo estoy deseando ver qué otras cosas han hecho el resto de compañeros



1 comentario:

  1. Yo siempre lo hago al contrario, primero la receta tradicional, ya habrá tiempo de jugar después... Aunque en esta ocasión precisamente no lo he hecho así, y es que odio la miel!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...