domingo, 20 de diciembre de 2020

Popietas de ternera rellenas de jamón, queso y frutos secos

La popieta es un tipo de elaboración que consiste en enrollar un filete fino, ya sea de carne, pescado. En mi cado me hubiera gustado hace de pescado...pero con los "grandes" comedores de pescado que tengo por casa, no me ha quedado otra que hacerlas de carne. Para el relleno he elegido unos ingredientes muy "para todos los públicos", lo que hace que sea un plato no muy complicado de preparar, pero que seguro que gustará a todo el mundo



Ingredientes para 2 personas:

8 filetes de redondo de ternera (se puede usar otro tipo de filete, pero a mi estos me dieron de ojo porque el tamaño me pareció bueno, no quería hacerlas muy grandes)

8 lonchas de jamón serrano

1 rulo de queso de cabra

100g de pasas

50g de nueces picadas

1 zanahoria

1 puerro

1 cebolla

1 tomate

1/2 vaso de vino blanco

1/2 l de caldo de carne o verduras

sal y pimienta

Pasos

Por un lado vamos a hacer la pasta para el relleno. Quitamos la parte blanca del queso. Lo ponemos en en un cuenco. Lo partimos en trozos y lo batimos con un tenedor para que quede una especie de pasta. Añadimos las pasas y las nueces picadas en trozos muy pequeños. 



Salpimentamos los filetes, los cubrimos con una loncha de jamón y colocamos una cucharada de pasta. 
Los enrollamos y los sujetamos con un palillo para que no se abran. Los freimos, y reservamos. Ya les podemos quitar el palillo


Ahora vamos con la salsa. Picamos las verduras y las pochamos a fuego bajo con un poco de aceite. Cuando estén lista añadimos las popietas y el vino blanco. Subimos el fuego y dejamos reducir. Añadimos el caldo, bajamos a fuego medio y cocemos todos los ingredientes.


Retiramos las popietas y pasamos la salsa por la batidora. Incorporamos de nuevo las popietas, las dejamos al fuego un par de minutos, y listo para servir


Tengo muchas ganas de ver el resto de recetas del desafío. Sobre todo las de pescado ¡A ver si hago un día aunque mes coma yo todas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...