Llega septiembre, la vuelta al cole, al trabajo...y a los desafíos. Este mes ha tocado algo sencillito, paella o arroz. Y es que lo de la paella es un tema un poco controvertido y hay quien llama paella a cualquier arroz con cosas. Yo he hecho algo muy parecido a una paella de pescado pero aún así he preferido llamarlo arroz a secas.
Para que quede un arroz sabroso es muy importante un buen sofrito y un buen caldo de pescado.
Ingredientes para 3 personas:
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
200g de tomate triturado
2 ajos
3 cazos de arroz
8 cazos de caldo de pescado (unas dos veces y media el volumen de arroz)
100g de calamar
1 docena de mejillones (yo he utilizado congelados)
6 gambas
Pasos
En primer lugar sofreímos a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva los pimientos partidos en trozos pequeñitos y el ajo bien picado. Tener cuidado de que el ajo no se queme. Añadimos el tomate triturado y sofreímos.
Añadimos el arroz y removemos bien para que se mezcle con el sofrito. Agregamos el caldo a fuego fuerte hasta que comience a hervir
Dejamos cocer a fuego fuerte 10 minutos. Añadimos los mejillones y las gambas y bajamos a fuego medio otros 8 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos. ¡Listo para servir!
No olvidéis visitar el resto de recetas del desafío. Seguro que noes encontraremos con una gran variedad de arroces que probar
No hay comentarios:
Publicar un comentario