jueves, 13 de marzo de 2014

Batido de fresas y plátano



Para mí la llegada de la primavera es sinónimo de felicidad. Empieza en calor y el solcillo (bueno, en el norte no siempre). Los días se alargan y….¡es tiempo de fresas!
Me encantan las fresas. Por eso aprovecho que la temporada de fresas no es demasiado larga, y en estos pocos meses soy capaz de comer kilos y kilos de fresas. Solas o acompañadas. Para mi el complemento ideal es la leche condensada. Tan sencillo y tal bueno. Desafortunadamente  mientras trato de bajar esos kilillos de más, ni la huelo. Pero hay muchas otras maneras de comer fresas. Y como este año me he propuesto ser más constante con el tema del blog, quiero aprovechar a inundarlo de recetas de fresas( a ver en qué queda la cosa). Voy a empezar con algo bien sencillo pero que a mí me encanta. Un batido de fresa y plátano ligero, por lo que se ha convertido en parte de mi merienda primaveral. El plátano le aporta un toque dulce que me encanta.

Ingredientes:

Medio plátano bastante maduro
5 o 6 fresas
150ml de leche (más o menos)

Pasos:

Introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y picar hasta obtener un puré
Colar si no os gusta encontrar pepitas en el batido (yo se las dejo)
Se le puede añadir una cucharada de azúcar, pero si el plátano está lo suficientemente maduro, no hace falta (a menos que seas muy goloso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...