domingo, 16 de marzo de 2014

Calabacines rellenos de champiñones y gambas



Por lo general no me gusta hacer verdura rellena porque me da mucha pereza todo el proceso de vaciado-relleno….y total para romperlo tal que te pones delante del plato. Pero los calabacines luna me parecen super monos y son geniales para hacer un calabacín de ración. Así que el otro día decidí dejar a un lado mi pereza, compré unos y ayer a la noche tocó calabacines rellenos. Se pueden rellenar de un montón de cosas, según los gustos de cada uno. A mi me gusta ponerle algo de proteína para que sea un plato más completo (pavo, pollo, setas…) pero proteína magra, para que se adapte a la maldita dieta. Por ejemplo, he visto una receta con bacon frito, muy bueno pero al menos en mi caso totalmente prohibido. Así que aquí pongo una manera de rellenarlo, pero la gracia está en que cada uno experimente con los ingredientes que más le guste

Ingredientes para dos personas:
2 calabacines luna
300g de champiñones
6 gambones o langostinos
Sal
Pimienta
Un poco de queso rallado
Pasos:
Lavar los calabacines y cortar la parte superior como si fuera una tapa.
Vaciar con una cuchara y reservar. Hay que tener cuidado de no pasarse vaciando. Debe de quedar la suficiente carne en el calabacín para que al escaldarlo no se rompa y luego se pueda rellenar

Escaldar los calabacines unos 10 minutos. Debe quedar al dente,  no excesivamente blando, ya que se rompería al rellenar. Lo ponemos a escurrir boca abajo
Precalentar el horno a 200º con la función grill

Mientras tanto salpimentar el relleno del calabacín. Cortar en láminas los champiñones. Poner en una sartén  los champiñones y el calabacín con un poco de aceite. Cocinar a fuego bajo hasta que esté tierno.  Añadir las gambas picadas 

Salpimentar los calabacines y rellenar con la mezcla de calabacín, champiñones y gambas. Espolvorear con el queso rallado e introducir en el horno hasta que el queso esté dorado (en mi horno unos 15 minutos) ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...