domingo, 14 de enero de 2018

Pollo al cava con uvas

Ya se que no es día 20. ¡¡Por primera vez en mucho tiempo he sacado hueco para publicar una receta que no es del desafío!! La verdad es que me gustaría publicar más a menudo. Pero la verdad es que tengo el tema de la cocina un poco abandonado y, cuando me pongo, me da pereza sacar fotos y redactar la entrada. Aun así intentaré que este no sea un caso aislado y publicar más a lo largo del año. Esta receta está pensada para aprovechar las sobras de nochevieja. Al menos en mi casa compramos las uvas al peso, así que siempre sobran unas cuantas y se nos acaban poniendo malas porque nadie se las come. Y también se nos suele quedar algún resto de cava por la nevera. Así que con todo esto podemos elaborar esta receta de pollo que queda muy buena


Ingredientes para dos personas:

Unos 400gr de pechuga de pollo
Media cebolla
1 vaso de cava (unos 200ml)
12 uvas (esto va un poco al gusto, se puede poner más)
Sal y pimienta

Pasos

Partimos la cebolla en juliana y la ponemos a dorar con un poco de aceite. Poner el fuego muy bajo para que no se queme.
Mientras tanto partimos la pechuga de pollo en tacos. Cuando la cebolla esté tierna añadimos el pollo y lo doramos un par de minutos. Añadimos el cava, la sal y la pimienta y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos.

Pelamos las uvas y les quitamos la pepitas. Las añadimos a la cazuela con el pollo y dejamos cocer 5 minutos mas
Como veis es una recete sencilla y el cava le da un sabor muy rico al pollo. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...