lunes, 20 de enero de 2020

Quiché de pavo y queso

Después de tanta fiesta y comilona no apetece ponerse a cocinar cosas complicadas ni pesadas. Así que el desafío de este mes es perfecto...quiché. La quiqché es una especie de tarta saladada con una base de masa quebrada. Al más fgamosa será seguramente la quiché lorraine.
Yo la hago muchísimo en casa porque queda muy buena, es sencilla de preparar y permite un montón de variantes. En este caso me he dedido por una bastante sencilla pero que gusta a todo el mundo.
Como ya he dicho, la base de la quiché en una masa brisa. Siempre queda mejor casera, pero si no andas con demasiado tiempo la casa comprada también queda buena y simplifica muchísimo la receta. Originalmente la quiché se hace con nata, pero yo siempre la hago con leche evaporada, que es bastante menos calórica y queda igualmente buena.


Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada
200g de embutido de pavo
100g de queso rayado (a tu gusto, a mi me gusta comprar una mezcla de varios quesos)
100g de queso en dados para ensalada (también puedes comprar un trozo que queso y partirlo)
400ml de leche evaporada
3 huevos
Sal
Nuez moscada

Pasos:

Antes de empezar con la receta en si, unas cuantas cosas. El relleno de la quiché yo lo suelo hacer bastante a ojímetro. De hecho he tenido que pesar las cantidades para ponerlas en la receta. En mi opinión deoende un poco de si te gusta con más tropezón o más masa de huevo y leche, así que estas cantidades son modificables, teniendo en cuenta que si quitas relleno sólido haría falta más relleno líquido, por ejemplo un huevo más, y viceversa
Por otro lado, alguno pensará...¿queso rayado y en tacos? ¿Porqué? Simplemente porque me encanta el queso, y la textura de uno y otro al hornear la quiché no tiene nada que ver. El queso rayado queda fundido e integrado en la quiché mientras que los dados quedan semifundidos pero los encuentras. A mi me encanta hacerla así pero se podría hacer perfectamente con uno solo de los dos tipos de queso
Y ahora vamos con la receta en sí. Seguimos las instrucciones del fabricante de la masa quebrada. En mi caso hornear 15 minutos con el horno precalentado a 180º. En las instrucciones pone que hay que pinchar la masa con un tenedor para que no suba...pero a mi me sube siempre, por mucho que la pinche. Así que la cubro con garbanzos. Estos garbanzos no se pueden utilizar luego para comer. Así que yo los tengo guardados en un bote para cada vez que hago alguna receta con este tipo de masa

Mientras se hornea vamos preparando en relleno. En un cuenco echamos la leche evaporada, los huevos, una pizca de sal y una pizca de nuez moscada. Batimos bien hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados.

Añadimos el queso rallado y mezclamos. Por último añadimos el queso en dados y el embutido de pavo, también cortado en dados
A esta altura la base debería estar ya horneada. Quitamos los garbanzos y añadimos el relleno.

Horneamos otros 15-20 minutos, hasta que veamos que la masa ha cuajado. la sacamos del horno y la dejamos templar unos 5-10 minutos antes de desmoldarla. ¡Ya sólo queda servirla y disfrutar!



Y nada nuevo que contar, pero no por eso menos importante ¡Recordaros que visitéis el resto de recetas del desafío! Yo estoy deseando mirarlas todas, porque como ya he dicho me encantan las quiqués y estoy deseando probar nuevas ideas

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...